• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Milán Fashion Week: El “Culotte” en pasarela

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gucci, Jil Sander, Max Mara, Sportmax y Deep Plunge, fueron algunas de las marcas que se exhibieron en Milan Fashion Week para la temporada S/S2015, reviviendo el siglo XIX en las pasarelas.

UN POCO DE HISTORIA

El Calzón fue una prenda netamente masculina, usada más que nada como “Culotte” en francés, consistía en dos piezas como pierneras que se unían en donde ahora estarían la bragueta y el botón,  en estos tiempos los elásticos no existían, así que las prendas eran fruncidas por medio de botones a lo largo de las pompas, de aquí tl término “Culotte” Cul, que se deriva de nalga. Eran llevado frecuentemente por los militares montados a caballo, además de las mujeres que para la época eran consideradas rebeldes y huían a caballo. 

En la pasarela de Milán la pudimos ver totalmente rediseñada:

GUCCIEl estilo lineal y netamente de equitación se pudo ver aplicadas en las faldas estilo culotte, en la pasarela italiana.

DEEP PLUNGELos V-Shaped en los escotes de los vestidos y overoles que se expusieron para la colección Primavera - Verano 2015 de la marca que propuso culotes de línea de época, refiéndonos a que no hay más costuras que las laterales, donde se aprecia el corte límpio desde la cintura a las rodillas.  Con la inspiración precisa en los años setenta, con los colores psicodélicos y contrastes ópticos que realzan el sex- appeal femenino.

JIL SANDERDe línea recta y más masculinos, los culottes de Jil, fueron diseñadas a modo de falda envolvente con silueta tulipán, predomina en su colección la onda de equitación.

MAX MARAEl mismo concepto de diseño a partir de esta memorable, pero con extra holgura, desde las caderas hasta las rodillas, ajustada con un frunce o topes elastizados, llegando a tener piernas farol o jamón.

SPORTMAXMucho más femenino, una especie de línea cocktail, para la temporada Spring/Summer 2015 de la marca, presentó lunares a lo Vuitton y los culottes con capas a modo de jubón hasta la media pantorrilla, que combinan excelente con zapatos de alpargata alta. 

SOBRE EL AUTOR:
Milán Fashion Week: El “Culotte” en pasarela

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY