• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fallece Manuel Pertegaz uno de los últimos genios de la Alta Costura

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“El hijo predilecto de Olba” fue velado el Domingo 30 de Agosto 2014, en el tanatorio de Sant Gervasi hasta el medio día. Quién naciera entre hilos y agujas, en 1918, Manuel Pertegaz tenía el don de la alta costura en sus manos, cumplidos los 25 años de edad inaugura su primer Atelier en Teruel, luego de plantar una tienda boutique en Madrid a finales de 1948 viaja fuera de España.

Haciéndose reconocido desde París, al lado de Las hermanas Fontana, Pierre Balmain, Valentino, Pierre Cardin, este lanzamiento internacional transcurre en el año 1954 y al cumplir 36 años, se le presentó la oportunidad de ser el primer español en llevar su colección de Europa a América sobre las pasarelas más importantes como: New York, Filadelfia, Boston y Atlanta.

Con setentainueve años recibe el reconocimiento de la Medalla de Oro al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Barcelóna y el Prémio de Medalla de Oro António Gaudí y la de Oro en Bellas Artes que le fue entregada por los Reyes.

Lanzó su colección masculina en 1997 además de ampliar los productos de su marca, por vender las licencias para diferentes patentes, como accesorios hablando así de diseñar, gafas de sol, complementos y bolsos para ambos géneros.

Al poco tiempo de recibir la Honorífica Aguja de Oro, a sus noventa años le diseña y confecciona como regalo a la realeza, el vestido de Boda de la Reina Doña Letizia en el que sería el momento cumbre de su carrera, dando oficialmente fin a su actividad en el mundo de la Alta Costura.

Cerrando con broche de oro en el mismo año se organiza una retrospectiva de despedida en Barcelona, celebrando su trayectoria.

Es la gran pérdida que sufrió España este fin de semana, y uno de los más grandes genios de la Alta Costura Europea que perdemos los diseñadores  de  moda.

También puedes ver, más de la obra de Pertegaz: http://www.wapa.pe/2014-09-01-las-novias-de-pertegas

SOBRE EL AUTOR:
Fallece Manuel Pertegaz uno de los últimos genios de la Alta Costura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY