• https://wapa.pe/moda/2013-04-21-halo-santo-la-dulzura-de-san-martincito-y-santa-rosita-en-accesorios

Halo Santo: La dulzura de San Martincito y Santa Rosita en accesorios

Ver a los dos santos más representativos del Perú dando estos singulares mensajes no solo te hace sonreír, sino que despierta la curiosidad de saber qué podemos encontrar detrás de una marca que con poco tiempo en el mercado ha captado la atención de miles de personas. Hablamos de HALO SANTO, una nueva línea de productos y accesorios utilitarios para todas las féminas que está causando sensación en las redes sociales.

Por: Olga Flores Caycho (@oflorescaycho)

Revista WAPA tuvo la oportunidad de conversar con Camila Becerra, gerente general de esta singular empresa llena de color que con sus "milagritos" y su estilo ya ha cautivado los corazones de cientos de fieles comparadoras. Te invitamos a leer nuestra entrevista.

¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa?

La idea de HALO SANTO nace por varias razones. Primero porque varias cosas que no tenían valor ahora tienen un rol importante. Por ejemplo, la ropa. Muchos diseñadores peruanos empiezan a resurgir. Igual la gastronomía. Y  es en medio de esta ola de resurgimiento de la peruanidad que decidimos sumar a Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres, convirtiéndolos en "San Martincito" y "Santa Rosita", dos personitas que han sido traídas al presente.
También, ante la falta de productos utilitarios. Nosotros tenemos productos súper sencillos, pero que no son fáciles de encontrar.  Y nuestros productos vienen acompañados de peticiones. La idea es que se identifiquen y que se rían con ellos.

¿Por qué escoger a San Martin y Santa Rosita?

Porque son los santos peruanos más representativos...

... Pero se nota que hay mucho trabajo tras ellos...

Nosotros hemos desarrollado sus personalidades, como personajes independientes de los santos reales. Inspirados en ellos, pero cada uno con su propia personalidad, con sus propios elementos y su propia onda.

¿Y en algún momento esto les ha causado problemas con las personas más conservadoras?

Hay de todo. Gracias a Dios el 99.09% son siempre a favor de la marca y de los personajes. La gente se ríe con ellos, con lo que posteamos en el Facebook, con el producto. Siempre hay público para todo. De seguro hay gente que no es fan de los santos, pero les gusta.

¿Cuál es el público objetivo de HALO SANTO?

Son mujeres, y edad no tenemos. Es para simplemente quien llega y se identifica con la marca. Tenemos productos para el carro, de gente de 18 para adelante, pero lo puede comprar hasta la señora de sesenta años. Bolsos, cartucheras para escolares y universitarias. Todo depende de nuestra línea de productos

¿Qué ofrece HALO SANTO que nadie más ofrece?

Tenemos productos utilitarios que nos encuentran a la vuelta de la esquina y que vienen con una petición divertida con la cual uno se puede identificar. Con onda.

Hay un trabajo bastante amplio en torno a cada uno de los personajes...

Un creativo que es el encargado de desarrollar todas las peticiones, tanto en el fan page como de los productos. La diseñadora se encargada se ayudarlas visualmente y también hay alguien que arma el plan de posteos.

¿Dónde puede el público encontrar sus productos?

Tenemos un punto de venta. Un carrito en el Jockey Plaza que está en el primer piso y que se mueve entre Saga y Ripley. Y aparte tenemos puntos de venta en donde dejamos nuestros productos. (Ver última imagen)

¿Cuáles son los productos más solicitados?

Los productos estrellas son el planer, que lo tenemos ahorita; los productos para el carro, el tab para maletas, porta pasaporte, entre otros.

¿Qué podemos esperar de HALO SANTO esta nueva temporada?

Esperamos relanzar algunos productos que son un éxito, que la gente está pidiendo. Esperamos hacerlo pronto. Nuestra idea es siempre tener más puntos de venta y expandirnos dentro y fuera de lima

Si quieres descubrir más de sus productos, puedes visitarlos en su página oficial de Facebook: 
https://www.facebook.com/HaloSanto

Te puede interesar