• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la ropa que viola los derechos humanos (Fotos)

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En algunos países usar prendas con ciertas características son el blanco para ir a parar a la cárcel. Por ejemplo: En Sudán, ser mujer y vestir con pantalones puede suponer un castigo  de 40 latigazos.

En varios países de África llevar un fular con colores de arcoíris, señala los colores de la bandera gay te puede llevar a prisión.

En Irán , el bloguero Hossein Maleki ha sido condenado por publicar textos a favor de la libertad de expresión.

Existen muchos casos como los ya mencionados, es por ello que Amnistía Internacional España presenta «Ropa Comprometida 2013», una colección de ropa confeccionada por Carlos Gala. Una propuesta de 10 prendas de vestir inspiradas en historias reales de violaciones a los derechos humanos.

La colección ha sido presentada en Madrid en colaboración de los bailarines de danza contemporánea del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma.  

Con esta iniciativa se pretende que este tipo de casos sean abolidos en todo el mundo. "Que la gente se conciencie, que se comprometa en doble sentido. Que tú la lleves y ayudes a otras personas a tener libertad y que al llevarla sientas ese compromiso", menciona Miguel Olivares, Director creativo del evento

El director menciona el caso de Liu Xiaobo principal inspirador y coautor de "Carta 08", en la que se pedía reformas políticas y la democratización de China fue puesto tras las rejas y condenado a 11 años de cárcel. «Viajar a este país con la camiseta comprada en línea en nuestra página web te puede costar ocho años de prisión», afirma  Olivares.

La colección incluye10 prendas de las cuales solo cuatro se saldrán a la venta en la página web de Amnistía Internacional

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la ropa que viola los derechos humanos (Fotos)

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY