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"Ghana Fashion & Design Week", Moda y Cultura este Octubre 2013

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Accra, la cuidad más grande y moderna de Ghana en Africa será epicentro fashion del 2013 donde se celebrará la segunda edición del “Ghana Fashion & Design Week”.

Llena de jóvenes talentos África se lanza en un importante momento en su historia turística, ya que la ciudad de Ghana ha sido catalogada como uno de los mejores puntos turísticos a nivel mundial, según New York Times, está posicionada en el cuarto lugar de las 46 cuidades evaluadas.

Este GFDW 2013 nos trae sorpresas, ya que en la edición 2012 presentaron a conocidos diseñadores  en el medio, ahora nos traerán novedades.

Si no los conocen, aquí les presentamos algunos de ellos.

Expositores 2013

Christie Brown

Diseñadora ghanésa especializada en costura de lujo marca creada para satisfacer el hambre de estilo femenino "Esa mujer moderna que busca un cierto sabor a África".Su objetivo es infundir modernismo selecto con la estética tradicional africana, la que ahora trasciende las fronteras internacionales. Buscando permitir que las mujeres experimenten la moda desde el lado culturalmente rico y opulento de África sin tener que comprometer su estilo contemporáneo personal.

Coccolily

La marca se dirige a la mujer que busca la calidad y el lujo centrándose en el uso de telas originales para alta costura, con acabados italianos. De origen canadiense pero diseñada por Naana Tennachie Yankey nacida en Ghana, es el estilo más buscado después de la ropa de diseñador y dueña de un diverso grupo de clientes incluyendo celebridades.

1981 by Brenu Nana Kweku 

La prestigiosa marca creada por el diseñador italiano Brenu Nana Kweku.

Con sede en Milán. El Master of Arts moda graduado de una de la escuela al mundo de la moda más famosa del diseño - Istituto Marangoni en Milán - Italia, comenzó su viaje de diseño de moda en la Parsons School of Design de Nueva York, otra de las escuelas de diseño más prestigiosas del mundo . Para facilitar su impulso creativo Nana internados para marcas tan prestigiosas como Giorgio Armani - Armani Exchange, y John Varvatos, donde fue expuesto a los mercados de la moda y las diferentes filosofías de diseño diferentes. Nana tuvo la oportunidad de desarrollar proyectos para las marcas italianas como Valentino Red, Gas Jeans Frankie Morello y, sólo para nombrar unos pocos. Nana también trabajó con Gian Cesare Conca Studio, donde tuvo la oportunidad de diseñar para marcas como Mila Schon y Puertos 1961.Morts & More 

Josué Umoren y Mortoo Sena son ghanéses residentes en Gran Bretaña, diseñadores de la marca Morts & More.

Que en los últimos años han cultivado sus habilidades en el diseño, creativo e innovador para satisfacer a sus clientes, los cuales gustan de la sastrería clásica que va en aumento en trajes a medida con diseños de desgaste o focalizados, todo para el closet masculino moderno ya se destaca el hecho de ser más que una colección, usar la marca es un estilo de vida.SARAH Duah 

Como moda innovadora, emergente e interesante describe a su marca el diseñador alemán Sarah Duah africana de origen.

La colección de vanguardia, que presenta SD son colecciones enteras hábilmente creadas con pelo artificial, convertidas en prendas de vestir. Sarah está fuertemente inspirada por su entorno, incluye elementos como el pelo, lo cual es evidente en todas sus colecciones. Las ideas creativas empujan al arte de usar sus materiales más allá de los límites conocidos en el reino de los patrones intrincados y piezas auténticas hasta más allá de lo imaginable. Cada pieza de la colección prevista en el Fashion Design Week Ghana anterior es única y ahora no será extraño saber que habrá recortes hechos a mano, formas cuidadosamente seleccionadas, llevadas a la vida de modo usable.JIL Boutique by Adoley Addo 

Con el director creativo ghanés Adoley Addo es el cerebro detrás de JIL, lo curioso de él es que no tiene educación formal en el diseño.

Después de una licenciatura en “Derecho” en la Universidad de Ghana su pasión por la moda iba en aumento, lo que lo llevó a la apertura de la primera boutique de marcas de múltiples y el nacimiento de su propio sello JIL.

La boutique se toma el objetivo de exponer lo que tenemos en África para el mundo. Con estampados africanos realzados con adornos y otros tejidos como sedas.

Recientemente JIL cuyo foco principal ha estado en fabricar en tela Kente de Ghana, y Siempre trabaja con el mismo material, el cual hace de la marca extensamente tradicional haciendo limitados cortes de tela, espacial para JIL.

Los colores vibrantes de la tela al combinarlas con perlas y diamantes de fantasía dan una extraordinaria “joya” como resultado final para complementar el tejido tradicional conocido a nivel mundial como un símbolo de Ghana, esta idea llevada a través de la recolección se ha titulado recientemente "Patrimonio". 

Orange Culture 

Más que una línea, es un movimiento. Un movimiento de hombres y mujeres, que no permite que la ropa determine quiénes son, pero que un individuo se destaque de la multitud. Línea para las personas que disfrutan de hermosos colores, texturas y movimiento.

El diseñador, Adebayo Oke-Lawal de origen nigeriano siempre ha estado involucrado en un amplio espectro de la moda desde sus inicios hace 10 años. Su trabajo va desde el diseño y estilo al periodismo y la escritura.

Adebayo ha trabajado con prestigiosas revistas de moda y lifestyle las que hoy han influido mucho en su trabajo creativo.Mimi Lee 

El sello londinense con fusiones Africano-japonesas está impulsado por el espíritu "IT"  a las chicas de  Londres que les encanta jugar y experimentar con su aspecto. Que siempre está en la búsqueda de esa prenda súper exclusiva que asegura que la mantiene muy por delante de la manada!

La niña Mimi-Lee Londres vive el lifestyle del jet set, hoy paseando con una banda exclusiva en St. Tropez, mañana ella estara en la primera fila de la semana de la moda de Japón echándole el ojo a las últimas tendencias de la moda.

En los territorios de ventas en Europa, Asia y el Oriente Medio, el Mimi Lee sello londinense está ganando rápidamente el reconocimiento como marca “Hot” y para tener en cuenta Mimi London es un elemento de sorpresa, prendas delicadas de seda, Y las técnicas de pintura más exquisitas de Japón hechas a mano adornan la mayoría de las prendas. Todas sus prendas de vestir vienen en cajas con papel de arroz para que la experiencia de compra sea lujosa hasta el final.Brigitte Merki 

Brigitte Merki-Ibrahim fundó su marca de moda del mismo nombre en 2010 para diseñar la ropa que le habla a todas las mujeres que quieren lucir un estilo glamoroso, elegante, impresionante y hermoso.

Merki está inspirado en estilo vintage Hollywood - atemporal. La marca de diseño lanzó su colección durante Ghana Fashion & Design Week 2012. Ibrahim y diseños que son siempre elegantes, atemporales, portátiles, diseñados para la ocasión.

Ella celebra estilo femenino sin que parezca vulnerable, generan un empoderamiento en la mujer y adopta un enfoque conectado con la moda.

Conocida por sus experimentos con fibras naturales como la caña, pastos marinos, las hojas, plumas creando diseños eclécticos y espectaculares, Intrincados bordados y alta costura que mejora y le otorga un nuevo enfoque a la utilización de ricas telas de colores europeos y africanos.

Duaba Serwa

Nelly Hagan Aboagye diseñador ganador en el consejo británico del año 2011 de etiqueta.

Es una mezcla de innovadores detalles y diseños intrincados, texturas, estructuras y nuevos tipos de volúmenes.

La historia de la marca es conseguir la belleza y la marca se enorgullece de la construcción de elegantes tenidas, una amplia y variada linestyle a medida que se adapta a la mujer que prefiere la elegancia sin subestimar a la extravagancia exagerada.

Las prendas de diseñador se hace para la comodidad y la simplicidad de quien la usa, con líneas armoniosas reforzadas por una paleta audaz de colores y materiales nobles como cuentas de vidrio que se tejen entre las urdimbres en diferentes formas y tamaños. teniendo ganado un interés internacional en corto tiempo y sabiendo que su trabajo claramente marca la diferencia entre otras marcas por su innovadora en sintonía con el uso de telas modernas para lograr diseños contemporáneos.Alali BoutiqueLa boutique nigeriana Alali inspirada por las que dicen ser creaciones subconscientes de su director creativo, Oroma Cookey-Gam en sus diseños fusiona ropa deportiva acuaticos con el glamour de la década del 50, generando piezas prácticas y con estilo. Alali store trae un aspecto fresco, refinados y con actitud contemporánea, siendo una marca emergente en el mundo de la moda al por menor en Nigeria se especializa y arriesga con piezas eclécticas para la personalidad audaz.

El corazón de la filosofía de la Boutique se encuentra en la individualidad, expresada tanto en sus aspectos básicos y piezas elaboradas que tiene un objetivo, están hechas y adaptadas para exudar un estilo de vida elegante. la firma manipula siluetas, estampados y colores, con un énfasis en la elegancia casual.Konfidence Fashion 

Moda y sofisticación definea la marca, para la mujer de confianza propia y espíritu libre. La  delicadeza simbolizada por el logotipo de la mariposa dorada, se pone en marcha el año 2012 concebida en la alta sociedad de Ghana.

Haugen renombrado empresario, diseña para añadir color, clase y chispa para el closet de cada mujer.

Al igual que una mariposa colorida y libre, está inspirada en la vibrante cultura de la ciudad todo un cóctel de diseños contemporáneos sobre telas tradicionales. Con este enfoque alcaza elegantemente la línea tradicional a través del uso de la tela auténtica Kente, cuidadosamente mezclada con satén y materiales innovadores, complementados con infaltables cristales que le dan a las piezas el toque sofisticado exquisitamente para que cada pieza escriba su propia historia.Kachi (Ethical Fashion)Luego de su exposición en el GFDW Ethikha, fundada en 2010, con diseños de Kachi la creadora después de la diseñadora autodidacta  Chigozie "Chi Chi" Anaele.

Ella es una verdadera visionaria, la artista y empresaria Chi Chi, produjo el primer conjunto usando sus propias sábanas. Para otoño del 2010, ya se había diversificado en la creación de su propio ready to wear, llena de innovación y estilo, sus diseños se disparan por la demanda.

The Ethical Fashion es un grupo inclusivo estadounidense de corazón africano occidental que se esfuerza por ayudar a las mujeres que saben ver su belleza propia a través de colores brillantes en diversos patrones y estilos. Sus creaciones han participado en numerosos eventos internacionales de Fashion Weeks, con accesorios contemporáneos y eclécticos inspirados en la cultura africana.

Algunas piezas de Kachi traen vida y sofisticación a cualquier guardarropa. Hoy, la marca incluye a hombres y mujeres en su prêt-à-porter.Mina Evans 

Etiqueta que presenta la fusión de tejidos de lujo con Ankara e intrincados adornos escogidos para producir piezas femeninas, clásicas pero elegante.El brand emergente se basa en la por excelencia en la  imaginación, enfocada en el desarrollo y la sensibilización social.

Mina apunta a agregar valor al lifestyle del cliente mediante la creación de prendas sencillas pero elegantes, que incorporaran una mezcla de tejidos de calidad y adornos. 

Africa Fashion GuideEsta colección  de la marca británica inspirada en la campaña “Trade not aid” de África Fashion Guide forma parte de la campaña para el 2013 con temas, como “Love From Africa” con amor desde Africa, la colección de camisetas de algodón orgánico africano, se diseñaron para promover el conocimiento del comercio. Con ciertos slogans que incluyen  “African grown and sewn”,”100% Made in Africa” A Fashion Guide es una empresa social que promueve la sostenibilidad dentro de la moda en la industria textil africana. Totalmente centrada en la moda ética y las buenas prácticas es posible que refuerce normas sociales, a través de sus productos y que abarca desde ropa hasta accesorios y más, asigna recursos, para la fabricación y el comercio en África y los valores que estas prácticas ofrecen concientizar para hacer un cambio efectivo en la vida social en diferentes partes de África.

Rebekah OpuniDe descendencia ghanesa es una diseñadora a medida, freelance.

Un graduada en diseño de modas y una alumna de la Universidad de Hertfordshire.

Su objetivo es diseñar prendas de carácter. Gira entorno  de la conversión de bocetos caros en imágenes asequibles para el consumidor sin perder su look glamoroso.

Poseedora de una riqueza en experiencia bajo la manga, después de haber trabajado para empresas de moda de renombre en el Reino Unido como Mulberry, Top Shop, y Next, asesorándolos en diversos aspectos de la tecnología de la confección y en el concepto de diseño. Ella reunió todas las habilidades adaptadas en atender a sus clientes en sus necesidades específicas.Love April 

Etiqueta de Ghana que se acerca a la mentalidad de la mujer moderna, Nina la diseñadora crea una colección que habla sobre la comodidad y la libertad de expresión a través de la ropa. El “Ethos”  de la marca es un punto de fusión de estampados africanos, con un aire fresco y mentalidad joven.

La colección lleva líneas simples que se complementan con una mezcla de telas con estampados de colores.

SOBRE EL AUTOR:
"Ghana Fashion & Design Week", Moda y Cultura este Octubre 2013

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