• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alicia Cedrón, la mujer que inspira a las personas a perseguir sus sueños


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alicia Cedrón, la mujer que inspira a las personas a perseguir sus sueños
Alicia Cedrón nos comenta que tuvo que vencer muchos obstáculos para llegar a sus metas.

El glamour y las cámaras fueron parte de la vida de Alicia Cedrón desde los 15 años, cuando se inició en el mundo de las pasarelas. Su principal objetivo fue enfrentarse así misma para vencer sus propios miedos. Años después, su finalidad es hacer que otras personas luchen por sus sueños mediante una plataforma que les permita no solo conocer más sobre el mundo de la moda, sino involucrarse con los mejores representantes del rubro.

La modelo Alicia Cedrón nos comenta que tuvo que vencer muchos obstáculos, inclusive una enfermedad que tuvo durante su niñez. Esa constancia y anhelo de conseguir sus metas la empujo a tomar ciertas decisiones como la de no contarle a sus padres su participación en el Miss Perú.

“Me acuerdo que, cuando competí en el Miss Perú, se lo mantuve oculto por un mes, porque recuerdo que les quería demostrar que quería llevar tanto mi carrera como mis hobbies de la mano” sostuvo Alicia, quien luego con mucha persistencia obtuvo ese equilibrio que necesitaba para mostrar que tanto su profesión y su pasión por la moda podían ser parte de su vida sin interferir una con la otra.

Pero, su participación en el Miss Perú, no la hizo solo involucrarse en ese mundo que muy pocos conocen, sino la hizo volverse más disciplinada y capaz de lograr todos sus sueños. Es ahí donde también surgió su interés por ayudar a quienes más lo necesitan.

wapa.pe

Es así como fundo la ONG “Incluyes Perú”, una organización que surgió tras una experiencia que vivió Alicia durante su voluntariado en el hospital Rebagliati. “Cuando era voluntaria del hospital Rebagliati, un niño se me acerco para pedirme ayuda. Era un niño sordo y yo no podía entenderlo, me sentí tan vulnerable al no poder tener la capacidad de poder ayudarlo”, sostuvo la modelo, quien fue nombrada embajadora por el CONADIS en el 2022.

Sin embargo, los caminos de la vida llevo a Alicia a descubrir que su afán de ayudar no se quedaría ahí. Durante su viaje a Londres, donde participó en una convención de moda, fue testigo de una idea que revolucionaria la forma de cómo se podía transformar la industria de la moda en una plataforma capaz de incentivar el crecimiento en los emprendedores peruanos.

De esta manera, surge el Peru Fashion Weekend, una plataforma que busca contribuir una nueva visión en los emprendedores que buscan ser conocidos en el rubro. Alicia Cedrón tiene como propósito conectar a las marcas nuevas con proveedores, diseñadores e influencers, y a la vez, hacerlos conocidos mediante las redes sociales y así, de esta forma, hacer crecer sus empresas.

La modelo nos cuenta que, esta plataforma contara con diversas actividades que van desde conferencias, talleres hasta activaciones y stands que permitirán la exhibición de las marcas emergentes. Además, Alicia nos adelantó que este próximo 11 de enero habrá un brunch de lanzamiento, el cual contará con la presencia de modelos, emprendedores, diseñadores e influencers. Así mismo, en agosto se dará a conocer más detalles sobre la primera edición del Peru Fashion Weekend. Sin duda, para Alicia Cedrón esta plataforma es un gran paso para ella y para quienes desea ayudar, cumpliendo uno de los anhelos que soñaba de niña, ser una fuerza positiva en las personas, convirtiéndose en ejemplo de que todo se puede lograr con base en constancia y perseverancia.

SOBRE EL AUTOR:
Alicia Cedrón, la mujer que inspira a las personas a perseguir sus sueños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY