• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moda glitchcore 2022: La peculiar tendencia en accesorios inspirada en los fallos del computador

La tendencia «Glitchcore» trae a la moda diseños inspirados en la lluvia de píxeles de colores, imágenes deformadas, tipografías borrosas y líneas discontinuas, que presentaban las pantallas del computador al momento de registrarse un fallo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Moda glitchcore 2022: La peculiar tendencia en accesorios inspirada en los fallos del computador
tendencia glitchcore | Pinterest | Pinterest

El Glitchcore es una tendencia cargada de nostalgia tecnológica que simula en la elaboración de las telas los patrones abstractos y vibrantes que tenían los primeros computadores. Su nombre proviene de la palabra “Glitch”, un término que hace referencia a los fallos en la pantalla del computador que se expresaban a través de una lluvia de píxeles de colores, imágenes deformadas, tipografías borrosas o líneas discontinuas.

Asimismo, especialistas en el tema indican que esta moda guarda relación con la aparición de la pandemia, debido a que este acontecimiento epidemiológico se trató de un fallo que nadie esperaba. Si bien esta tendencia se acopla al movimiento Y2K, el cual busca remontar los inicios del 2000 a la actualidad, esta se distingue por lo que representa en sus diseños.

En ese sentido, G-SHOCK, ha lanzado al mercado una variedad de modelos que nos permite llevar con nosotros una experiencia digital visual. Es por ello que los expertos de la marca recomiendan cómo combinar estos relojes con diferentes prendas de vestir.

Moda deportiva

El deporte es una de las actividades que demanda un tipo de indumentaria especial. Por un lado, en las mujeres se recomienda usar top deportivo y leggings para tener mejor movilidad. En cambio,  en los hombres, estos deben portar  un pantalón largo o una bermuda deportiva y una camiseta diseñada para hacer deporte. En el caso del calzado, lo mejor es optar por unas zapatillas que no aprieten demasiado, y con una suela gruesa que les permita sentirse cómodos.

A todo ello, le pueden incorporar un reloj que sea resistente a los impactos y al agua como el modelo DW-5600NN-1 de esta nueva colección Glitch, que cuenta con un cronómetro y una alarma multifuncional que ayuda al deportista a controlar el tiempo empleado en cada una de sus rutinas.

wapa.pe

Moda urbana

La moda urbana siempre se ha caracterizado por ser todo lo opuesto a la alta moda. En este tipo de estilo, las personas pueden expresar su personalidad a través de las prendas que mejor les parezca. Es así que, tanto los hombres como las mujeres que portan este tipo de looks, acostumbran a usar casacas tipo bomber, jeans rotos y camisetas con estampados divertidos, motivo por el cual los accesorios con diseño glitch son el complemento perfecto para realzar sus outfits. En este caso, el modelo GA-2200NN-1A es el que se acopla mejor a este tipo de prendas, ya que cuenta con un diseño más streetwear.

Moda neón

La influencia del neón continúa presente en la vida de las personas. Esta moda se caracteriza por la combinación de varios colores dentro de un outfit; es decir, puedes juntar el amarillo, el verde o el rosado neón con otros tonos más neutros como el negro o el blanco, con el objetivo de bajar la intensidad.

Además, para este tipo de look, solo se recomienda emplear el neón en la camiseta o en la casaca. En el caso de los accesorios, estos también pueden ser neón o colores llamativos, como es el caso del modelo GA-2100NN-1A debido a su tinta polarizada azul verdosa y morada para crear un efecto visual impactante.

SOBRE EL AUTOR:
Moda glitchcore 2022: La peculiar tendencia en accesorios inspirada en los fallos del computador

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY