• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo peinar tu flequillo abierto? Sigue las recomendaciones de los expertos

Conoce cuáles son los mejores trucos de los estilistas más destacados para peinar tu flequillo como toda una experta en la materia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo peinar tu flequillo abierto? Sigue las recomendaciones de los expertos
Cómo peinar tu flequillo | Composición | Composición

Cuando se trata de buscar looks poderosos y en tendencia nada mejor que apostar por los flequillos, ya sea en su versión más desenfadad o más sutil, este peinado ayuda a afinar las facciones del rostro consiguiendo resultados poderosos. Ahora, después que se ha elegido es ‘styling’ una de las cuestiones que surgen casi de inmediato es cómo podremos peinarlo de forma que quede de forma cool y radiante.

Y aunque parezca una cuestión sencilla lo cierto es que existen algunos trucos que nos permitirán mejorar notablemente los resultados. Una mala praxis del secador o el cepillo hará que el resultado sea terrible. Por ello los estilistas María Baras y Gabriel Llano explicaron a Vogue cómo podemos ejecutar esta tarea de forma prolija.

En caso de los cabellos lisos

Los especialistas confirman que para conseguir un resultado fascinante podemos usar la secadora y el cepillo, el cual, si bien es opcional, es muy recomendable. En una mano debemos tener la secadora y en la otra nos apoyaremos de nuestros dedos para la forma natural del flequillo mientras se seca al aire.

“Es importante mantener el flequillo cerrado en la raíz para que quede pegado arriba y se vaya abriendo por abajo. El pelo se hace domable. Si tú mientras lo secas lo dibujas con los dedos, el flequillo coge esa forma. Tienes que hacer el gesto de pegarlo a la raíz mientras lo secas, colocándolo en el centro y abriéndolo con los dedos”, puntualiza la estilista Baras a Vogue.

wapa.pe

En caso de cabellos rizados

Para este tipo de melenas el uso de la secadora y del cepillo es casi imprescindible para reordenar el flequillo. “Se trata de peinar todo el flequillo hacia abajo, alisándolo con el cepillo redondo con todos los mechones rectos y luego colocar el cepillo por encima del pelo para dirigirlo hacia los lados, de manera que quede pegado en la raíz y abierto en los laterales”, comentó Baras.

Otro tips para peinar el flequillo abierto

Los especialistas recomiendan también incluir un producto que ofrezca más textura a la cabellera aplicándolo con ayuda de los dedos. Un champú en seco es una excelente opción que recomiendan para conseguir hermosos estilismos que le den un toque cool.

Además, sugieren el uso del truco the pinch que consiste en pellizcar el flequillo suavemente desde arriba para presionarlo ligeramente en la raíz y abrirlo a medida que iba cayendo al rostro. Un tip que ayuda mucho, sobre todo, luego de haber peinado el flequillo anteriormente con el secador.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo peinar tu flequillo abierto? Sigue las recomendaciones de los expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY