Cuida la piel durante el embarazo y el posparto para que te sientas y te veas super bien
Únete al canal de Whatsapp de WapaCuidar nuestra piel siempre debe ser un tema tomado con importancia, porque también radica en nuestro amor propio como mujeres. Ahora, el embarazo es una etapa en la cual muchas de nosotras experimentan cambios hormonales, físicos, entre otros. Para ello, todo resulta mucho mejor si seguimos pasos que ayudarán a vernos bien y sobre todo, sentirnos bien.
Durante el embarazo o el posparto, se debe crear con firmeza una rutina para cuidar de nuestra piel, precisamente La Revista Glamour de México, habló con las hermanas Florencia, Dulce y Brenda Zorrilla, creadoras de MOM to MON, una marca mexicana de skincare dermatológicamente probada y sin parabenos, ideada por mamás para mamás. Y antes de iniciar con esta rutina, responderemos algunas preguntas básicas que normalmente una mama se hace durante este proceso.
MÁS WAPA: Nicole Zignago nos expresa su estilismo british, al presumir el estampado más elegante de la realeza
¿Por qué hay que cuidar la piel en el embarazo o posparto?
La piel, como bien sabemos, tiende a modificarse según cada etapa, sea en mujer u hombre, siempre está cambiando con el paso de los años. Pero precisamente en el embarazo, es cuando se padecen más cambios cutáneos, debido a que pierde humectación y elasticidad, por ello es importante prevenir este procedimiento.
Y es que claro, durante el embarazo nuestro abdomen crece y la piel se vuelve lo más elástica posible. Pero, ya cuando nace el bebé, la piel regresa a donde estaba. Entonces la piel debe estar preparada para asumir todos estos cambios que son bruscos, pero que, si son tratados con la correcta forma de humectación, con acompañamiento de otros pasos. De todas maneras, la piel lucirá mejor.
¿Cómo cuidar la piel en el embarazo y post parto?
Empezar en el tiempo correcto
Si decimos que debe empezar en el tiempo correcto, nos referimos necesariamente que la piel debe ser tratado a inicio del embarazo, aunque no notes cambios aún en tu piel. Siempre aplicar una crema hidratante de día y de noche cooperará maravillosamente a tu piel.
LEER TAMBIÉN: Flavia Laos impresiona con el icónico top mariposa de los años 2000 que ahora también luce Dua Lipa
NO TE PIERDAS: Rosángela Espinoza deslumbra con un sensual outfit y unas botas vaqueras perfectas para este otoño
Ver ingredientes que componen la crema
Hay que mantenernos alertas a cada activo que posee cada producto que empleemos en el embarazo o posparto, porque solo así sabremos que le estamos aportando a nuestra piel.
Para ello, los más ideales son la rosa mosqueta y la centella asiática. Estos dos componentes son de los más vistos y los protagonistas en cuidado de piel en la etapa del embarazo y posparto. Pues estos ingredientes ayudan a prevenir estrías, y ayuda a producir el colágeno suficiente junto a la elastina, brindándole firmeza a nuestra piel.
Hidratación al máximo
Mientras más hidratadas estemos, la piel reacciona de manera positiva y se refleja en el exterior. Por ello desde el interior hay que también trabajar, y eso solo es consumiendo agua todos los días, porque bebiendo agua promovemos la elasticidad, previniendo la sequedad extrema y así previniendo las estrías que pueden salen en abdomen, busto, piernas y hasta en los glúteos.
Hay que ser constante
La constancia logra grandes objetivos, y sí es correcto. Si queremos conseguir algo en la vida, la constancia nuestra terminará por hacernos victoriosas, por ello también es importante ser constante en el cuidado de nuestra piel durante el embarazo o posparto, porque únicamente así podremos ayudar a nuestra piel a verse y sentirse mejor.
Nada va bien cuando solo cumplimos un procedimiento de vez en cuando. A tomar nota con este paso importante.