• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 cortes de cabello vistos en la Semana de Alta Costura que gritan tendencia para este 2022

Conoce los siete cortes de pelo que destacaron en la Semana de Alta Costura reflejando frescura y modernidad para marcar la pauta durante este 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 cortes de cabello vistos en la Semana de Alta Costura que gritan tendencia para este 2022
tendencias corte cabello | Getty Images/ Composición | Getty Images/ Composición

La Semana de la Alta Costura es una gran fuente de inspiración que trae consigo un amplio abanico de tendencias que valen la pena tener en cuenta. Desde París los diseñadores más prestigiosos del mundo exponen todo su potencial creativo y las últimas colecciones de Primavera/verano 2022 así lo demostraron.

En un gran despliegue de elegancia y sofisticación casas de moda como Valentino, Chanel, Dior, Alexander Vauthier, Zuhair Murad y Elie Saab han puesto de manifiesto los estilos de maquillaje y los cortes de cabello que marcarán la pauta para esta temporada. Una gran diversidad de estilos -en donde destacaron las cabelleras con canas y los peinados con trenzas sin nudos- que van tomando más impulso en la industria.

Bob clásico y minibob

El corte de pelo bob sigue siendo uno de los más solicitados y utilizados por las modelos de Alta Costura en tiempos en donde el cabello XS ha ido cobrando más admiradores. Para este corte existen dos tipologías: la que cuenta con la clásica terminación estilo francés por encima de los hombros y otra que prefiere trasladar este diseño a su mínima expresión. Christian Dior y Alexandre Vauthier lo reflejaron en sus colecciones respectivas.

wapa.pe

Bob con flequillo

La temporada de primavera-verano 2022 será una explosión de color en el que reinarán los flequillos en todas sus definiciones. Un elemento clave que se alinea con la moda retro y nos ofrece un resultado especial a nuestros looks potenciando la naturalidad.

wapa.pe

Corte mariposa

Un estilo que ha ido cobrando mayor relevancia con el avance de este 2022. Zuhair Murad es uno de los diseñadores que ha optado por dejarse llevar por esta tendencia trasladándolo a sus colecciones. Un diseño que refleja un cabello largo simulando que se trata de un estilo más corto gracias a la fusión de un flequillo cortina junto a un corte largo.

wapa.pe

Corte shaggy

Este estilo de corto tiene similitud con el tradicional bob; no obstante, tiene múltiples capas cortas que le otorgan un resultado relajado y effortless. Para agregarle un resultado impetuoso se puede agregar un flequillo.

wapa.pe

Buzz cut

Tener el cabello rapado es una apuesta arriesgada y audaz al que pocos se atreven, pero gracias al diseño ‘buzz cut’ se ha erigido como una interesante propuesta para quienes tienen un espíritu disruptivo y abierto a cambios distintivos. La firma Elie Saab se adueñó de esta tendencia capilar llevándola en sus colecciones reflejando su adaptabilidad a la mayoría de rostros.

wapa.pe

Pixie

Otra temporada más y el pixie continúa en el espectro beauty más relevante. Un corte de pelo atrevido que sigue la línea del ‘buzz cut’, pero ofreciendo más movimiento y dinamismo al look dependiendo de qué tan corto queramos este tipo de ‘styling’ obteniendo una imagen renovada y moderna.

wapa.pe

Extralargo

Las cabelleras largas seguirán teniendo un espacio seguro entre las tendencias capilares, aunque las melenitas cortas y despuntadas les han ido robando protagonismo los últimos años. Zuhair Murad lo demostró en su desfile reivindicando la fuerza vital de un cabello XL con raya al medio que sin duda alguna ofrece un resultado sumamente juvenil.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
7 cortes de cabello vistos en la Semana de Alta Costura que gritan tendencia para este 2022

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY