4 tendencias en maquillaje vistas en la Semana de Alta Costura que podemos replicar
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Semana de Alta Costura desarrollada recientemente en París nos ha traído una serie de nuevas tendencias con prendas fluidas, volúmenes estructurados y transparencias, pero también ha dejado a su paso algunas pistas que nos develan hacia dónde se orientarán las beauty trends este año.
PUEDES LEER: Paloma Fiuza se atreve con la tendencia bohemia en bikini con apliques de crochet y encaje
TAMBIÉN LEE: Andrea San Martín se une a la arriesgada moda de los tirantes invisibles con audaz bikini
Maquillaje natural
Una vez más las pasarelas nos confirman que la apuesta para este 2021 seguirá siendo la naturalidad en el make up. Una tendencia que coloca a la piel -sin necesidad de tantos cosméticos- como el foco central de un estilismo que realza las facciones naturales del rostro.
La moda del maquillaje 'no-makeup' se rige a través del tridente: limpia, hidrata y protege. Una máxima que especialistas Iety González, Makeup & Hair Artist de Colombia, aconsejan para preparar la piel.
Labios rojos
Firmas como Schiaparelli sentenciaron el uso del épico recurso del labial rojo para dotar de color a sus modelos que llevaron extensos vestidos con volumen que rindieron homenaje al surrealismo de Dalí. Así queda comprobado que el tono carmesí, que se mezcla con el color ciruela extra saturado, sigue siendo una de las predilecciones favoritas para añadirle pasión a un look.
NO DEJES DE LEER: Johanna San Miguel luce la tendencia del drapeado en fulminante vestido asimétrico metalizado
Toques dorados
Otro de los tonos que irrumpieron con fuerza dentro de la moda parisina es el dorado. En la Semana de Alta Costura vibraron con más fuerza vestidos, botas extravagantes y destellos que llevaban una nota de color con destellos que se sincronizaron con el maquillaje.
El efecto perlado
Y así como hay diseñadores que optan por la tendencia naturalista también hay quienes se decantan por aportarle más luminosidad al rostro. Un arquetipo que se encargó de mostrar la casa italiana Fendi. A través de elementos como el glitter, el efecto perlado y los brillos esta marca de alto prestigio reunió la esencia del romanticismo en el contorno de ojos.