• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beauty tips: ¿Por qué debemos aplicar una mascarilla facial sí o sí a partir de los 30?

Conoce cuáles son los consejos de los especialistas para que la piel luzca más renovada e hidratada a partir de los 30. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Beauty tips: ¿Por qué debemos aplicar una mascarilla facial sí o sí a partir de los 30?
Mascarilla facial rejuvenecer piel | Difusión | Difusión

Las mascarillas faciales son la mejor herramienta para revitalizar el rostro ofreciéndole una hidratación rápida a la piel y manteniéndola nutrida. Actualmente la diversidad de oferta en el mercado nos permite encontrar distintas alternativas para darle más iluminación y eliminar imperfecciones en el cutis.

Y es que como explica la especialista Carmen Navarro la principal tarea de las mascarillas faciales es otorgar principios activos en altas dosis a la piel. “Su formulación es más concentrada que la de una crema para hacer diana en las necesidades puntuales de cada persona: exfoliar, regenerar, crear un efecto flash. Son claves cuando se está usando retinol para calmar; en tratamientos antiacné para purificar; en pieles desvitalizadas para aportar vitaminas, etc. En cutis sin problemas es conveniente aplicarse una mascarilla de vez en cuando para oxigenar la piel”, refirió.

La experta en estética comentó también que, aunque tiene efectos inmediatos estos productos tienen resultados que son acumulativos. En ese sentido, Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, comentó lo siguiente: “para ello las pieles sanas deberían aplicarse una mascarilla una vez a la semana a partir de los 30 años. Lo mejor es hacerlo con un diagnóstico personalizado y elegir aquellas que nos ayuden a retener la humedad de la piel, que actúen contra la flacidez y las arrugas y descongestionen. Y recomiendo combinar varias según las necesidades”.

wapa.pe

Como primer paso fundamental la especialista Torralba sugiere exfoliar la piel para que la dermis esté más predispuesta a recibir los beneficios de la mascarilla y dejarlo el tiempo necesario para que absorba por completo el producto.

Recordemos que con el paso del tiempo la piel va perdiendo colágeno haciendo que gane flacidez y pierda de hidratación por lo que la inclusión de estos productos beauty son casi imprescindible en la rutina de skincare. Y aunque sabemos que las mascarillas faciales caseras son bastante populares los especialistas comentan que las preparadas dermatológicamente son más efectivas y tienen la concentración de ingredientes necesarios.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Beauty tips: ¿Por qué debemos aplicar una mascarilla facial sí o sí a partir de los 30?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY