• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Claudia Schiffer celebra su cumpleaños 51 y recordamos la historia de la icónica top model

Claudia Schiffer es una de las modelos más icónicas de los años 90 y hacemos un repaso de su historia a lo largo de su trayectoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Claudia Schiffer celebra su cumpleaños 51 y recordamos la historia de la icónica top model
Claudia Schiffer y looks | Getty Images | Getty Images

Claudia Schiffer celebró su cumpleaños número 51 y a pesar de su retiro en las pasarelas en el 2009, la supermodelo sigue teniendo una gran injerencia en el mundo de la moda. Al lado de grandes modelos como Cindy Crawford y Naomi Campbell conformó el dream team de la era dorada de las top models en los años 90.

Cuando tenía 17 años un agente publicitario la fichó mientras estaba en una discoteca de Düsseldorf. Después solo tuvieron que transcurrir dos años para que protagonice la primera campaña de Guess el cual ocasionó que obtenga el apodo de la nueva Brigitte Bardot y se convierta próximamente en la fuente de inspiración de Karl Lagerfeld. Y el resto es historia.

Con el tiempo la alemana se convirtió en una de las más cotizadas del sector con una fortuna valorizada en 100 millones de dólares aproximadamente. Su prestigio aumentó al forjar una buena relación con Chanel tras aparecer en un desfile con Karl Lagerfeld cuando tenía poca popularidad aún. En 1995, ocupó la portada de la revista Time con un look de esencia sobria sin ornamentos que destacaron su belleza natural.

wapa.pe

En 1998, posa junto a una joven Kate Moss en una fotografía simbólica que muestra un evidente relevo generacional. La modelo se lució en el Festival de Cannes con un elegante vestido de encaje y transparencias al lado de la supermodelo británica que llevó un impoluto vestido blanco de esencia minimalista que constató la influencia del ‘slip dress’ en aquella época.

Además, de consagrarse en la pasarela también protagonizó una infinidad de anuncios publicitarios que corroboraron su gran injerencia en la moda. En el 2000 se convirtió en el rostro de la firma H&M al posar en lencería para el gigante sueco. En el 2003 tuvo su primer hijo al casarse con el productor de cine Mathew Vaughan. Más tarde siguió prestando su imagen en portadas como la que elaboró para ELLE. En el 2008, decidió retirarse oficialmente de las pasarelas; sin embargo, continuó realizando algunas campañas manteniendo su relación con la industria de la moda y belleza. Hace algunos años lanzó su propia línea de maquillaje y hoy en día sigue desarrollando nuevos proyectos como el que la convertirá en comisaria de una exposición de moda con fotos exclusivas de los noventa en el museo Kunstpalast de Dusseldorf.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Claudia Schiffer celebra su cumpleaños 51 y recordamos la historia de la icónica top model

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY