• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maju Mantilla exhibe exquisita pieza de origen andino en tendencia que refleja moda artesanal

Maju Mantilla deslumbra con un vibrante look artesanal que reivindica prenda de origen milenario que se ha convertido en una de las tendencias que se impone en pasarelas internacionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Maju Mantilla exhibe exquisita pieza de origen andino en tendencia que refleja moda artesanal
Maju Mantilla y poncho andino | Instagram Maju Mantilla | Instagram Maju Mantilla

Maju Mantilla es reconocida por su gran afición hacia la moda, campo en el que incorpora las fashion trends del momento con gran habilidad diseñando estilismos embebidos de colores vibrantes que revelen lo mejor de su esencia personal. Durante esta temporada de invierno la ex reina de belleza ha demostrado ser una de las principales embajadoras de la alpaca, uno de los tejidos nacionales más emblemáticos y selectos en el país. Hecho que constata sus conocimientos sobre esta volátil industria luciendo uno de los materiales más idóneos para sobrellevar las bajas temperaturas apoyando el consumo de piezas ‘made in Perú’.

En una anterior ocasión la conductora de ‘En boca de todos’ realizó un deleite fashionista en conjunto con su hija Luna María con quien exhibió una propuesta atemporal y versátil en alianza con la tendencia de outfits mother and daughter. En dicha ocasión un abrigo de baby alpaca rojo se convirtió en el gran protagonista y esta vez Maju Mantilla nos presenta otro gran aliado para lidiar contra la época de frío: los ponchos, una pieza que ha vuelto a incorporarse en la parrilla de tendencias vistas en las pasarelas internacionales. A continuación, te damos todos los detalles de su outfit el cual puso de manifiesto la influencia de la moda andina dentro de su estilo de vestir.

En Instagram, Maju Mantilla compartió una postal con un outfit desde la majestuosa ciudad de Cajamarca. Un viaje que realizó junto a su familia recientemente y para el que empacó sus piezas invernales más distinguidas y abrigadoras. Durante un paseo por las calles cajamarquinas rumbo al cerro Santa Apolonia la ex Miss Perú empleó un colorido estilismo compuesto por dos piezas clásicas dentro de la moda peruana artesanal: los gorros y ponchos.

Una propuesta que se mantuvo en concordancia con su visita al interior del país reflejando de la belleza de un fascinante diseño artesanal que confirma el predominio del poncho en el street style como relevo del abrigo clásico. Las colecciones de Salvatore Ferragamo, Saint Laurent, Celine o Gucci han sido algunas de las grandes firmas que presentaron a esta prenda junto a las capas como piezas clave dentro de sus desfiles otoño/invierno 2020/2021.

wapa.pe

En este caso Maju Mantilla apostó por un poncho de alpaca decorado con botones en el centro convirtiendo la prenda en un modelo práctico y funcional que constató su predilección por la fibra textil nacional considerada como una de las más finas del mundo. Además, la prenda contó con un bordado a crochet con patrones florales en el final de la pieza que le ofreció un acabado exclusivo y artesanal. Su look lo completó con un gorro de lana tejido con ovillos en tonalidades lila y naranja. Este último color forma parte de una gama cromática trendy que muestra las virtudes del color tangerine como uno de los tonos más intensos del naranja el cual aporta mucha luz y energía otorgándole mayor singularidad a su mágico look invernal.  

Los ponchos y capas como tendencia de otoño-invierno

“Capas, ponchos, más o menos clásicos, con grandes y elegantes botones dorados, en lana, o más bien bohemios, llenos de estampados étnicos o flecos, se posicionan como una de las apuestas más repetidas entre las expertas en moda de cara al entretiempo. Antes que ellas, eran las pasarelas de algunas de las firmas más importantes del panorama las querían anteponer este estilo de abrigo de cara al entretiempo. Las propuestas de las pasarelas han sido de lo más diversas. Desde las elegantes (y coloridas) capas de Giambattista Valli o Givenchy, hasta las más setenteras de Dior, pasando por opciones más clásicas, como las de Celine”, explican desde Harpers Bazaar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Maju Mantilla exhibe exquisita pieza de origen andino en tendencia que refleja moda artesanal

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY