• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tula Rodríguez hace oda a la moda novoandina con sofisticado vestido con bordados

La conductora de 'En Boca de Todos' vuelve a visibilizar la moda novoandina con un elegante vestido que sabe a Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tula Rodríguez hace oda a la moda novoandina con sofisticado vestido con bordados
Tula Rodríguez hace oda a la moda novoandina con un sofisticado vestido con bordados.

La moda novoandina es un estilo que se caracteriza por hacer una simbiosis entre la cultura autóctona de los Andes, con elementos actualizados del arte de vestir. Esto da como resultado una serie de ítems que llevan lo mejor de estilo y la historia, y que nos hacen sentir muy orgullosos de lo nuestro.

Después de mucho tiempo al borde del anonimato, la moda novoandina empezó a ganar visibilidad dentro de la escena mainstream nacional, así como dentro de los looks de las famosas de nuestra farándula. Este hecho se puede confirmar a través de los outfits de personajes como Flor Polo, Mayella Lloclla, Wendy Sulca y Tula Rodríguez. Si hablamos de la tv host, ella ha hecho de la novoandina un elemento característico de su cápsula personal y uno de sus más recientes atuendos es una prueba de ello.

En Instagram, Tula Rodríguez compartió una serie de postales de un photoshoot que realizó en una locación icónica de nuestra capital: la Basílica y Convento de San Francisco de Asís. Para la ocasión, la conductora del programa ‘En Boca de Todos’ volvió a visibiliza la moda novoandina con un vestido color blanco hueso de corte imperio, con mangas semi abullonadas, escote en ‘V’ y un detalle de bordado ayacuchano abajo del escote. Para completar su look, Rodríguez llevó un maquillaje soft glam y el cabello suelto en ondas suaves.

El outfit de Tula Rodríguez causó furor entre sus seguidores, quienes no dudaron en complementar lo bien que lucía. La pieza tampoco pasó desapercibida ante nuestro radar fashionsita, especialmente por el detalle bordado que llevó al medio. Este elemento hace referencia a los bordados ayacuchanos que vemos en prendas y elementos decorativos, además de representar la versatilidad y elegancia de la moda novoandina. El resultado es una pieza sofisticada que exhibe lo mejor de cultura y estilo.

wapa.pe

Una de las grandes ventajas de la moda novoandina es que puede llevarse en todo tipo de prendas y se adapta a distintos estilos. Por ello, las posibilidades para llevar este estilo son casi infinitas, eso sí, el resultado siempre será un outfit único y lleno de personalidad que exhibe la riqueza del Perú.

Sobre la moda novoandina

De acuerdo a un research realizada por Patricia Bravo Kamt y Sol Camacho Vega investigadores de la PUCP la moda novoandina es “una tendencia que involucra identidad nacional con modernidad y es una nueva fusión que está en etapa de crecimiento” en el que explican que los diseñadores “son motivados por historias personales (sus raíces) o encuentran en esta tendencia una posibilidad para explotar su creatividad”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tula Rodríguez hace oda a la moda novoandina con sofisticado vestido con bordados

Egresada de la carrera Periodismo y Medios Digitales del Instituto Toulouse Lautrec con interés en temas relacionados a moda, belleza y cuidado personal.

OFERTAS DE HOY