• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dermatóloga revela si el aceite de oliva tiene beneficios para el cuidado de la piel y cabello

Hemos escuchado muchas maravillas del aceite de oliva, pero no sabíamos si eran ciertas. Por ello, consultamos con una especialista en skincare para saber si este insumo realmente tiene beneficios cosméticos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dermatóloga revela si el aceite de oliva tiene beneficios para el cuidado de la piel y cabello
Dermatóloga revela si el aceite de oliva tiene beneficios para el cuidado de la piel y el cabello.

Jennifer López se volvió trending topic a nivel internacional cuando, en una entrevista, reveló cuál era su mejor secreto de belleza y el responsable detrás de sus increíbles looks. La respuesta sorprendió a millones ya que lejos de mencionar alguna cirugía o tratamientos como el bótox, la cantante indicó que su gran salvador era el aceite de oliva, un tip que aprendió de su madre.

“Mi mamá solía decir que el aceite de oliva era la cura para todos los males y es lo que he usado por años porque realmente funciona. Así es que cuando fuimos a hacer esto, eso fue lo primero que dije,’ debe tener extracto de aceite de oliva como base,’” indicó Lopez para el portal cuando lanzó su propia línea de productos para el cuidado de la piel llamada JLo Beauty. Pero no es la única.

Lo cierto es que el aceite de oliva posee una gran popularidad en el mundo de la belleza que incluso se pude rastrear hasta la antigua Grecia. Esto es gracias a sus propiedades hidratantes, reparadoras y antibacterianas, las cuales están acompañadas de grandes cantidades de vitamina E, antioxidantes naturales, ácidos grasos y más. Muchos argumentan que estos elementos pueden resultar muy beneficiosos para lucir un cutis suave, hidratado y radiante. El cabello tampoco se queda atrás, ya que el aceite de oliva también ayudaría a eliminar el frizz mientras lo nutre y lo suaviza; todo acompañado de un acabado iluminado. Suena bien, ¿verdad?

El aceite de oliva tiene un sinfín de beneficios que lo han convertido en el remedio natural preferido de muchas personas, incluidas celebridades como Jennifer Lopez. Sin embargo, no podemos evitar preguntarnos qué tan cierto son estas afirmaciones o si se trata de otro mito cosmético. Para saber más al respecto, Wapa.pe habló con la dermatóloga María Luisa Téllez de la Clínica Ricardo Palma con el fin de conocer si el aceite de oliva realmente posee algunos beneficios para el aspecto beauty.

wapa.pe

“El aceite de oliva, como otros aceites, poseen efecto hidratante”, comenzó diciendo la dermatóloga. Esto significa que ayuda a restaurar los niveles de agua en la piel. En esta nota te explicamos la diferencia entre la humectación y la hidratación. Posteriormente, la experta pasó a enlistar los beneficios del aceite de oliva extra virgen.

“El aceite de oliva extra virgen posee vitaminas A y E que ayudan a la nutrición de piel de cuero cabelludo, por lo tanto, hidrata cabello y elimina el frizz”, finalizó la doctora María Luisa Téllez de la Clínica Ricardo Palma. Y es que como sabemos, el frizz es ocasionado por la falta de hidratación en el cabello, por lo que las propiedades hidratantes del aceite de oliva extra virgen ayudan a solucionar este problema. Por su parte, la vitamina Es un antioxidante e hidratante, que protege la barrera cutánea y mejora la hidratación de la piel, mientras que la vitamina A es un nutriente que tiene la capacidad de eliminar los radicales libres, responsables de la degeneración de las células de la piel. Estas vitaminas juntas hacen que la tez esté protegida y nutrida, lo cual no solo mejorará su aspecto, sino que, en el caso del cabello, creará las condiciones ideales para que tu melena crezca sana y fuerte.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Dermatóloga revela si el aceite de oliva tiene beneficios para el cuidado de la piel y cabello

Egresada de la carrera Periodismo y Medios Digitales del Instituto Toulouse Lautrec con interés en temas relacionados a moda, belleza y cuidado personal.

OFERTAS DE HOY