• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el Protinol y cómo nos ayuda a lucir un cutis hidratado, firme y radiante?

Wapa.pe conversó con Anthony Gonzalez, director de investigación y desarrollo global de artículos para rostro, cuerpo y tocador de Avon para saber más sobre esta nueva tecnología presente en sus productos para el cuidado de la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el Protinol y cómo nos ayuda a lucir un cutis hidratado, firme y radiante?
Especialista de Avon nos cuenta más sobre el Protinol, la nueva tecnología que crearon para dejar la piel con un aspecto rejuvenecido.

Lucir un cutis sano, radiante y uniforme se ha convertido en el objeto de deseo de muchas personas de distintas edades y antecedentes culturales. Esta demanda ha hecho que, en los últimos años la categoría del cuidado de la piel experimente un crecimiento exponencial que no solo dio paso a la aparición de nuevas firmas y productos cosméticos, sino también a la creación de novedosas fórmulas y tecnologías para brindar los mejores resultados.

De acuerdo a múltiples dermatólogos y especialistas en skincare, lo más recomendable es empezar a tratarla lo más pronto posible para evitar daños a corto y largo plazo. Y es que, con la tez las consecuencias de factores como la sobre exposición solar, falta de hidratación o simplemente el paso del tiempo, se manifiestan a mayor escala años más tarde a través de arrugas, flacidez, opacidad, entre otros. Teniendo todos estos puntos en consideración, los especialistas de Avon la tecnología Protinol la cual ayuda a: rellenar, hidratar, reafirmar y dejar la piel con una apariencia más joven a través del uso de cremas hidratantes y otros productos de skincare. Wapa.pe conversó con Anthony Gonzalez, director de investigación y desarrollo global de artículos para rostro, cuerpo y tocador de Avon para saber más sobre esta innovadora propuesta que ayuda a aumentar la producción de colágeno natural, así como las recomendaciones para mantener un cutis bien cuidado.

¿Qué elementos debe contener una buena loción hidratante?

Eso depende de tu tipo de piel. Con eso dicho, hay dos elementos que debemos buscar: primero, la capacidad de atraer la humedad a la piel y segundo, su habilidad para retener la humedad en la piel. No todo el mundo necesita ambos por igual. La mayoría de las cremas de día y de noche pueden aportar cierto nivel de humedad a la piel, por ello, si tu piel no está particularmente seca, cualquiera de nuestras cremas de día o de noche será suficiente. Sin embargo, si experimentas piel escamosa, seca o irritada, la crema hidratante que elijas debería enfocarse en ayudar a sellar la humedad al complementar su barrera. Normalmente, estas cremas serán mucho más emolientes y ricas. Si vives en un entorno con clima extremo, es posible que tengas que usar ambos según la temporada.

¿Qué es el protinol y por qué es necesario utilizarlo para hidratar nuestra piel?

Protinol es nuestra tecnología patentada para el cuidado de la piel. Es un aminoácido creado en laboratorio que está demostrando ser un ingrediente bastante multifuncional. Nuestra investigación muestra que tiene la capacidad única de mejorar la cantidad total y la estructura del colágeno que se encuentra en la piel más joven. Esta acción ayuda a reafirmar, levantar y suavizar las arrugas.

¿Es necesario mezclar varios productos para tener una piel muy hidratada?

Para la mayoría de las personas, encontrar un solo producto que hidrate adecuadamente la piel debería ser relativamente fácil. Como en la primera pregunta, se trata de elegir el producto adecuado para el nivel de hidratación que necesitas.

wapa.pe

¿Cuántas veces al día debo hidratar mi piel?

Usando una crema hidratante que se adapte a tus necesidades como se describe en la primera pregunta, sería solo una vez al día. Dicho esto, hay algunas situaciones en las que puedas necesitar más. Por ejemplo, condiciones secas extremadamente frías o calientes pueden requerir 2 o 3 aplicaciones al día. En realidad, tu piel te dirá cómo se ve y se siente. El primer signo es una textura deficiente o pérdida de suavidad.

¿Cuáles son las recomendaciones para mantener nuestra piel bien cuidada?

Usa un buen limpiador que no deje tu piel "absolutamente limpia", ya que eso demuestra que está eliminando los elementos críticos y saludables necesarios para mantener el cutis con el mejor aspecto. Esto es especialmente importante para las personas con piel grasa, ya que eliminar demasiado aceite solo hace que se cree más para compensar lo que el limpiador quitó. El segundo sería utilizar un producto SPF de amplio espectro todos los días: incluso las luces en de nuestros hogares y oficinas pueden emitir rayos UV, así que esa capa adicional de protección vale la pena. Finalmente, mantén tu piel hidratada adecuadamente, mientras tratas cualquier signo de envejecimiento que puedas tener, tan pronto los veas. Ya sean las bolsas debajo de los ojos o la piel áspera y seca, cuidarla desde temprano y a menudo, es la clave para que luzca más saludable.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el Protinol y cómo nos ayuda a lucir un cutis hidratado, firme y radiante?

Egresada de la carrera Periodismo y Medios Digitales del Instituto Toulouse Lautrec con interés en temas relacionados a moda, belleza y cuidado personal.

OFERTAS DE HOY