Tips de especialista para lucir un cutis sano y radiante
Únete al canal de Whatsapp de WapaLucir un cutis sano y radiante se ha convertido en una prioridad para un extenso grupo de personas alrededor del mundo. Es por ello que en la actualidad, tenemos a nuestra disposición más productos y tratamientos para el cuidado de la piel.
No obstante, a pesar de las novedades que presenta el crecimiento de rubro del skincare, algo que nunca pasará de moda y que siempre será apreciado por los amantes del cuidado de la piel son los consejos de los especialistas. Por ello, a continuación la Dr. Guilanna Berrocal, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma nos brinda una serie de tips de belleza para ayudarnos a tener un cutis sano y brillante.
Utiliza limpiadores faciales tres veces al día: mañana, tarde y noche, en lugar de jabón, ya que esto te ayudará a eliminar las impurezas y células muertas.
Antes de dormir, aplica desmaquillador para remover tu makeup. El producto debe ser, de preferencia, dermocosmético.
Aplícate bloqueador solar dermatológico en las cuatro estaciones del año y como mínimo dos veces al día, de preferencia en las mañanas y (en otras circunstancias) antes de salir de casa. También debes usarlos dentro del hogar, pues las laptos, computadoras, televisores y celulares emiten rayos UV.
Usa cremas antiedad a partir de los 25 años, pues a esa edad inicia la disminución del colágeno y elastina del organismo. Busca cremas específicas para la zona a tratar del rostro: ojeras, líneas de expresión, y cuello.
Realízate una limpieza facial mensual profesional y compleméntala con un tratamiento de plasma rico en plaquetas para prevenir las líneas de expresión. Para tratamiento correctivo pueden ser tratadas con toxina botulínica o relleno con ácido hialurónico.
Las manchas en el rostro pueden aparecen por envejecimiento y/o embarazo. Por ello, lo mejor es acudir donde un especialista para que te evalúe, identifique tu tipo de pigmentación e indique el mejor tratamiento para tu tipo de piel, ya sea láser, peeling u otros procedimientos.