• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Julia Araujo, la modelo con síndrome de Down que conquista las pasarelas de Brasil

María Julia Araujo se ha convertido en un referente en su país y gracias a su ejemplo de superación ha logrado convertirse en el rostro de L’Oreal París. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

María Julia Araujo, la modelo con síndrome de Down que conquista las pasarelas de Brasil
María Julia Araujo modelo con síndrome de Down | Difusión | Difusión

Maria Júlia de Araujo nació con Síndrome de Down y a sus cortos 18 años se ha convertido en un ejemplo de superación y fuente de inspiración para todas aquellas personas que luchan diariamente por sus sueños. La brasileña supo desde niña que quería ser una modelo profesional y tras su paso por las pasarelas de su ciudad natal hoy en día es imagen de una importante empresa como L’Oreal París.

La joven natural de Río de Janeiro se abre paso en el mundo del modelaje rompiendo estereotipos de belleza y demostrando que es posible sentar las nuevas bases de un mundo mucho más diverso e inclusivo. Su debut en las pasarelas comenzó a los 16 años y destacó en el Miss Teen Río de Janeiro, certamen que ganó y le sirvió de trampolín para hacerse conocida.

A través de su Instagram, ‘Maju’, como le gusta que le digan en redes sociales, comparte con sus más de 300 000 followers sus pasatiempos favoritos, photoshootings y los logros que va sumando dentro de su carrera pues gracias al reconocimiento que se ha ganado a pulso ha ocupado la portada de diversas revistas brasileñas. Uno de sus objetivos es “inspirar e impactar a todas las personas que tienen sueños para que salgan a perseguirlos y alcanzarlos”.

wapa.pe

Uno de los hitos más importantes en la carrera de la joven fue cuando la empresa francesa de cosméticos y belleza L’Oreal París la convocó para ser parte de su imagen publicitaria. Un hecho que abre nuevos surcos en el terreno de la inclusión. Otro gran ejemplo en este mismo rubro fue el de la puertorriqueña Sofía Jirau, modelo con síndrome de down que debutó en la Semana de la Moda en Nueva York y que la colocó en el foco de los reflectores tras formar parte de un evento de moda tan importante.

Hija de una destacada chef brasileña Adriana de Araújo y un analista de sistemas llamado Orlando Pereira Dias, Maju también ha logrado desfilar en eventos de relevantes en su país como el de la Semana de la Moda de Brasil en donde la campaña resaltó por el slogan “inclusión en la moda, inclusión en la ciudadanía”. Un mensaje que refuerza con su ejemplo al exhibir la belleza única que posee cada persona.

wapa.pe

“Vive como si todos los días fuera tu cumpleaños. Todos los días salta, canta, baila y celebra la vida. Cada día nos enseña que vivir y ser felices es sencillo, no hay secreto. Cuando quieras bailar, ve ahí, entre la multitud, y baila. Cuando quieras abrazar, abraza. Cuando quieras decir cuánto pensabas que una persona era hermosa, dile”, escribió desde su cuenta de Instagram.

SOBRE EL AUTOR:
María Julia Araujo, la modelo con síndrome de Down que conquista las pasarelas de Brasil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY