• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brunella Horna le da un giro moderno a la prenda más revolucionaria de Coco Chanel

Brunella Horna se enfundó en un sofisticado estilismo de la mano de una de las piezas más atemporales en la industria de la moda en una versión moderna y actualizada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Brunella Horna le da un giro moderno a la prenda más revolucionaria de Coco Chanel
Brunella Horna y little black dress | Difusión | Difusión

Brunella Horna es una de las famosas peruanas que ha heredado un talento innato que la motiva a elaborar poderosas teñidas que exhiban su esencia fashionista en su máximo nivel. Años de experiencia en la industria de ropa han hecho que la modelo chiclayana sea considerada toda una referente de ‘styling’ gracias a su agudo fashion sense.

En anteriores ocasiones la empresaria peruana nos ha demostrado sus conocimientos aplicando con destreza trucos que ayuden a impulsar su figura. Nada parece detener a Brunella quien vuelve a hacer gala de su ‘expertise’ exhibiendo los atributos de una de las prendas más populares y sofisticadas de la industria.

En Instagram, la ex chica reality compartió una postal empleando uno de los vestidos más simbólicos y camaleónicos en la historia de la moda: el Little black dress (LBD). Sus cualidades van más allá de cualquier convencionalismo pues actualmente existen diversas versiones para llevar un vestido negro con mucho éxito.

Como recordamos Coco Chanel se encargó de incluir el color negro en la estética femenina desligándolo del antiguo concepto de luto y convirtiéndole en símbolo de liberación de la mujer. Con el paso del tiempo hoy el LBD es todo un clásico que no decepcione y cumple todos los requisitos para cualquier ocasión en el que no solo se ameriten formalidades.

wapa.pe

En este caso Brunella Horna empleó un diseño de corte ceñido y vanguardista con un lazo en el lado izquierdo que le sirvió para tener un mejor ajuste y apego a la silueta. Además, el escote asimétrico le otorgó una dosis de sensualidad sin necesidad de mostrar demasiada piel. El detalle ideal para restarle sobriedad a la pieza y hacer que se luzca más moderna y radiante. Una pieza que conjugó con unas sandalias con tiras plateadas que le añadió el toque de glamour a su estética.

La historia del ‘Little Black Dress’

“Esta opción infaltable del guardarropa acompañó distintos sucesos de la historia”, indicó la asesora de imagen y columnista de Entremujeres Laura Malpeli de Jordaan. Muchos aseguran que fue Coco Chanel quien popularizó los primeros diseños en este color. “Sus creaciones fueron publicados por primera vez en la revista Vogue en 1926 y representaban lo opuesto a lo que se esperaba en indumentaria femenina”, agregó Malpeli. Para los conocedores de la moda, la idea de Chanel fue un acto de rebeldía y un grito de libertad, ya que en esa época ese color estaba prohibido en las prendas femeninas. “Se dice que en un encuentro con el modisto francés Paul Poiret, llamado el “rey de la moda”, Cocó llevaba su Little Black Dress. Él le preguntó “¿por quién lleva ese luto?” Y ella contestó: “Por usted, señor”, explicó la asesora de imagen Daiana Capel en un artículo del diario español La Vanguardia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Brunella Horna le da un giro moderno a la prenda más revolucionaria de Coco Chanel

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY