• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Magaly Medina estrena la tendencia más cálida con un armonioso 'sweater dress'

Magaly Medina realiza un hit de moda que fusiona calidez y confort en una sola pieza con un armonioso vestido de algodón y lana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Magaly Medina estrena la tendencia más cálida con un armonioso 'sweater dress'
Magaly Medina y vestido con cuello de tortuga

Magaly Medina es una de las famosas peruanas que tiene a su disposición una amplia variedad de outfits y calzados que combina con bastante elocuencia para exhibir su estilo de vestir el cual la ha catapultado a la cima de figuras más ‘stylish’ de la farándula local. Algo que nos demuestra que su olfato fashionista se mantiene intacto y siempre dispuesto a encontrar las mejores piezas acorde a cada temporada.  

Con la llegada de los meses de frío cada vez es más recurrente que nuestro radar de moda capte nuevas propuestas que prometen sopesar las bajas temperaturas con estilismos que pongan en primer lugar la calidez y el confort. Esta vez le tocó el turno a la conductora de ‘Magaly tv la firme’ quien sucumbió ante uno de los tejidos más populares para actualizar su clóset otoñal.

En Instagram, la periodista compartió una postal con un moderno look ideal para el invierno en donde posó al lado de una propaganda que llevaba su rostro. Lo más resaltante de su publicación fue su vestido de algodón y lana que causó furor por su atractivo diseño altamente versátil que, además, le ayudó a ganar algunos centímetros.

Se trató de un sweater dress en color vino de mangas largas y corte ceñido que, además, llevaba un detalle clave para evocar aquellas chompas de antaño perfectas para combatir el impetuoso clima invernal: el cuello de tortuga. Y es que este estilo tiene sus orígenes en la moda masculina allá por los años 1900 en donde el famoso suéter cuello de tortuga y los cardigans de lana se convirtieron en piezas indispensables para la época de frío. Su encanto sigue vigente y se traslada al armario femenino de la mano de vestidos y jerseys que invaden el ‘street style’.

wapa.pe

Otra de las virtudes de este tipo de vestido es que es sumamente favorecedor para las mujeres que son de baja estatura y estatura promedio pues gracias a su corto tamaño se produce una ilusión óptica que consigue alargar la figura de manera fabulosa. En caso optemos por un maxi dress hay que tener en cuenta que al ser más largo y de un material un poco más pesado creará un efecto contrario y se acortará la figura. Lo ideal es buscar prendas ceñidas, pero si se opta por un diseño oversize no olvidemos agregarle un cinturón de hebilla grande que nos ayude a generar un efecto de reloj de arena. Una propuesta abrigadora que levanta vuelo y que podemos combinarlo con unas botas altas de cuero, unas combat boots o hasta zapatillas para pisar fuerte durante la época de frío.

wapa.pe

Sobre el vestido estilo jersey

“Muchas firmas de moda han querido recuperar este tejido tan valioso alejándose del clásico jersey, esa prenda que durante tantos años ha sido el básico preferido del otoño y el invierno. ¿Su nueva traducción estilística? Los vestidos calentitos. Y es que, cumplen con todos los requisitos para convertirse en el hit de la temporada: cómodos, adaptables a cada figura y cálidos. El confort se alía una vez más con el diseño en modelos con aberturas laterales, mangas abullonadas, cut outs en la espalda, botones frontales o lazos en la cintura. ¿Su mejor carta de presentación? Combinados con unas botas de caña alta (el dúo estilístico preferido de las expertas)”, refieren desde el portal Hola.com sobre esta tendencia de vestidos ideales para el invierno.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Magaly Medina estrena la tendencia más cálida con un armonioso 'sweater dress'

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY