Flor Polo revive el icónico traje de baño que estrenaron Claudia Schiffer y Cindy Crawford

Ningún corte puede verse mal cuando recurrimos al color más elegante y clásico del armario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Flor Polo revive el icónico traje de baño que estrenaron Claudia Schiffer y Cindy Crawford
    Flor Polo | Facebook

    Florcita causó furor en su Instagram luciendo el bañador negro fue el gran ícono de la moda de baño de la década de los 90. En tan solo segundos, esta fotografía que compartió la hija de Susy Díaz consiguió casi 9 mil likes recibiendo halagos y felicitaciones por el nuevo estilo que luce la renovada joven que también presenta una figura más esbelta y estilizada.

    La figura de televisión muestra un traje de baño con silueta básica, en clave minimal y sin ningún tipo de decorado, bordado o textura, un diseño totalmente plano que marcó la estética en este terreno de la moda.

    Si visualizamos las fotografías de las supermodelos de la época, como Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Cindy Crawford, exhibiendo bañadores negros con escotes prominentes y espaldas descubiertas que se convirtieron en todo un emblema de la época, podemos decir acertadamente que es la inspiración de la pieza que nos muestra Flor Polo en sus redes sociales.

    wapa.pe

    Importantes marcas se sumaron a tendencia  

    Chanel, con su colección de baño de 1994, corroboraba la sentencia: el bañador negro era el único capaz de trasladar toda la sofisticación de la moda de calle al terreno playero. Desde entonces, y sin excepción, esta pieza se ha convertido en el básico por excelencia del verano, aunque ha sufrido múltiples transformaciones a lo largo del verano y con el pasar de los años.

    Las tendencias en bañadores negros han ido desde los escotes en V, las piezas asimétricas de un solo tirante, las aberturas en la cintura o las hebillas y broches decorando espaldas y torsos. Pero este año llegó en su versión más purista: con tirante fino, escote recto y exento de detalles y accesorios.

    wapa.pe

    Actualmente, según la revista Cosmopolitan, son muchas las firmas que han incorporado el bañador negro en su catálogo. Y, como suele ser habitual, cada una de ellas ha presentado su propia versión del modelo clásico. Oysho por ejemplo, apuesta por un bañador de tirante grueso y escote lateral, mientras que Jonathan Simkhai ha incorporado pequeñas cuentas con efecto coya en el tirante. & Other Stories, por su parte, ha optado por un tejido rugoso y escote pronunciado y, en el otro extremo, Zara se ha decantado por la versión más fiel del modelo noventero: escote recto y tirante fino.

    wapa.pe

    Eso sí, todos ellos tienen algo en común: se trata de una pieza negra clásica y minimal que jamás pasará de moda. Si bien los estampados llamativos, los patrones de moda y los colores brillantes son una opción divertida, es probable que no desees volver a usar esos trajes durante tu próxima escapada o en ese viaje de fin de semana. Un traje de baño negro sólido con una silueta que te encante es algo que puedes usar y volver a usar temporada tras temporada, y lucir elegante sin esfuerzo.

    wapa.pe

    Además, seleccionar trajes de baño en negro, te asegura una buena manera de seguir las tendencias de bañadores en 2021, sin tener que comprometerte con una moda específica y pasajera. Un top de tirantes tipo ‘bralette’, un bikini de corte alto o un traje de baño de una sola pieza con áreas recortadas, por ejemplo, también son mucho más fáciles de llevar en negro que, con estampados de rayas o mosaicos brillantes.

    Y a pesar de las tendencias en nuevas siluetas de temporada, tus trajes de baño negros se seguirán viendo atemporales y elegantes para los próximos veranos. Puede ser clásico, pero un traje de baño negro nunca es aburrido.

    SOBRE EL AUTOR:
    ;