Verónica Linares y Rebeca Escribens muestran el verde más brillante de esta temporada
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas famosas conductoras de televisión Verónica Linares y Rebeca Escribens ya lucen las tonalidades más optimistas del verde que se han convertido en las grandes protagonistas de los estilismos de las expertas en moda de Instagram. Además, las pasarelas coinciden en que este es uno de los tonos a tener en cuenta de cara a este otoño-invierno 2021.
Con el nuevo año y la mirada puesta en las tendencias que coparán la próxima temporada, comienzan a aparecer también los tonos que dominarán la paleta de color de la moda invernal. Las pasarelas ya han estipulado cuáles serán los tonos a tener en cuenta. La mayoría de ellos tienen un claro carácter optimista.
Tonalidades pastel como el llamado baby blue o tonalidades llamativas como el amarillo marigold o el fucsia más millennial son algunas de las grandes apuestas. Sin embargo, más allá de los dictados de los grandes de la industria, la moda de calle también tiene voz y los referentes de estilo de Instagram ya parecen haber hecho de un color concreto su principal favorito frente a los próximos meses.
Hablamos de los verdes más brillantes de todos, como el llamado Kelly Green de Pantone. Se trata de un verde eléctrico, inspirado en el tono de la hierba y los paisajes irlandeses y asociado irremediablemente a los tonos que protagonizan la naturaleza. Además, otras tonalidades cercanas al verde botella o verde esmeralda también se han impuesto para esta temporada.
Al igual que sucedía el año pasado con la fiebre por el lila, que no solo dominó pasarelas, sino que fue un hit entre las expertas en moda, este tono de verde se está convirtiendo en toda una tendencia gracias a las redes sociales. Más allá de bañar prendas y looks por completo, el verde más saturado se ha instalado con fuerza en los complementos, que se convierten en prendas centrales de los estilismos más minimalistas.
Además, muchos han atribuido el creciente éxito de este tono de verde a las circunstancias actuales. Echando un vistazo a simbología, el verde es el color de la esperanza, del renacimiento y de la naturaleza, conceptos que con el foco puesto en la sostenibilidad y en una pandemia que ha sacudido toda la industria, tienen ahora más sentido que nunca.