• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para elegir el mejor reloj según tu estilo personal

Una especialista en el rubro de los relojes nos brinda sus mejores consejos para elegir el modelo que mejor nos represente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para elegir el mejor reloj según tu estilo personal
Conoce los trucos para elegir el mejor reloj que se adapte a tu estilo personal.

Desde siempre, el reloj se ha caracterizado por ser un accesorio elegante que, al mismo tiempo, proyecta la personalidad de quien lo utiliza. Por este motivo, en el mercado se pueden encontrar múltiples opciones en cuanto a tipo de movimiento, estilo, material, tamaño de caja y otras características.

Lo cierto es que los relojes son de esos ítems que nunca dejan de ser populares, incluso ahora durante la pandemia las ventas de este accesorio se han mantenido constantes. Sin embargo, aún existen dudas sobre si nuestra elección sea la correcta para nuestro estilo. En ese sentido, Alejandra Cornejo, representante de Chronos, distribuidora de las principales marcas de relojes en el Perú que están de relanzamiento, nos brinda cuatro tips para tener en cuenta al momento de comprar, para elegir el mejor reloj para cada una.

Define tu estilo

Antes de adquirir un reloj, tienes que definir el estilo que te caracteriza: casual, vanguardista, sofisticado o deportivo. En base a ello, también debes tener en consideración tus necesidades y los tipos de ocasiones en el que lo utilizarás. Por ejemplo, si eres de los que prefiere un estilo casual, lo más recomendable sería uno con acabados minimalistas y colores tenues; mientras que una persona con una preferencia vanguardista, podría optar por uno que cuente con más detalles como por ejemplo los cristales Swarovski. Recuerda que siempre encontrarás la opción perfecta para ti, ya que existen infinidades de piezas con particularidades diferentes.

Ten en cuenta el tamaño de tu muñeca

Debes tener en consideración que los relojes no siempre se ajustarán a todas las muñecas. Ten en cuenta que es cuestión de estética, pero también de comodidad. El reloj no debe ser una carga ni debe ser dificultoso de llevar. Si bien no hay un tamaño ideal y la elección de uno depende de sus gustos, lo recomendable es elegir un modelo cuyo tamaño de la caja y correa correspondan a la forma de tu mano.

wapa.pe

Considera el material del reloj

Una vez definido tu estilo, considera el material de tu futuro reloj de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, si eres de los que aman los deportes, probablemente no te convenga uno con correa de cuero, sino de silicona para que puedas limpiar frecuentemente. Los materiales más comunes para su fabricación suelen ser el acero, cuero y la silicona. Estos no solo le aportarán glamour a tu outfit, sino estilo.

Escoge el tipo de movimiento de tu reloj

 Una vez hayas considerado los tres pasos anteriores, debes escoger el tipo de movimiento de tu reloj: análogos, que funcionan a batería, automáticos, digitales o smart. Cada uno suele tener funcionalidades diferentes. Si eres de los que poseen un outfit más sofisticado, la opción que más te convendría son los relojes automáticos debido a las decoraciones y acabados que poseen, a diferencia de los smart, recomendados para deportistas, debido a que no solo te da la hora, sino que cuentan con otras funcionalidades que te permitirán monitorear tus ejercicios.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tips para elegir el mejor reloj según tu estilo personal

Egresada de la carrera Periodismo y Medios Digitales del Instituto Toulouse Lautrec con interés en temas relacionados a moda, belleza y cuidado personal.

OFERTAS DE HOY