• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brad Goreski habla sobre la moda y el futuro de la industria post pandemia

Wapa.peconversó en exclusiva con el estilista de estrellas Brad Goreski para conocer lo que opina respecto el futuro de la moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Brad Goreski habla sobre la moda y el futuro de la industria post pandemia
Wapa.peconversó en exclusiva con el estilista de estrellas Brad Goreski para conocer lo que opina respecto el futuro de la moda.

La crisis sanitaria ha desestabilizado cada aspecto que podamos pensar a nivel global y la industria de la moda no es ajena a este suceso. Y si bien los diseñadores y firmas se han adaptado a la nueva normalidad y las medidas de seguridad brindados por expertos en la salud, todavía permanece entre nosotros un sentimiento de incertidumbre respecto al futuro de este campo y todo lo que involucra. Wapa.pe conversó en exclusiva con el estilista de estrellas Brad Goreski para conocer su pronóstico sobre la continuidad de la moda, su evolución ante la adversidad y la actitud de las personas respecto a su forma de vestir una vez finalizada la pandemia.  

¿La moda ha seguido su curso natural durante este tiempo?

Creo que la moda siempre se adapta a los sucesos del mundo ya sean políticos o económicos: siempre hay altibajos y si miras atrás en la historia de la moda realmente puedes ver lo que estaba pasando en ese momento a través de la ropa y creo que también lo estamos viendo ahora mismo. Los diseñadores se están inclinando más hacia lo que los clientes quieren en este momento y también se están adaptando a la nueva normalidad. La mayoría de gente está bastante relajada con sus estilos, pero creo que también hay mucho optimismo en las colecciones y con eso me refiero a colores brillantes, estampados, patrones, bordados, etc. Creo que después de la pandemia habrá una gran explosión de personas que querrán poner mucho esfuerzo en su apariencia y ser vistas nuevamente.

¿Crees que una vez que termine la pandemia veremos una especie de renacimiento en la moda?

¡Sí, por favor! Espero y rezo una vez que superemos esto y volvamos a lo que sea la nueva normalidad, - obviamente siguiendo la ciencia, las recomendaciones de los médicos y todas las personas que nos mantienen a salvo-, podamos salir, ver a nuestros a amigos y todas esas cosas que por lo menos yo siento que di por sentado. Además, realmente espero que la moda viva una época de opulencia y decadencia y nos devuelva esas ganas de vestirnos. Ese es definitivamente mi deseo y creo que tienes mucha razón en decir que históricamente después de tiempos difíciles (guerra, pandemias, divagaciones políticas, ese tipo de cosas) hemos visto un renacimiento en la cultura y claro, la moda. Creo que puedes ver el péndulo oscilar hacia una época de optimismo, opulencia y diversión y estoy listo para eso en el otro lado de esto y no puedo esperar a verlo. Ese es mi deseo.

wapa.pe

¿Crees que la nueva normalidad será menos glamorosa?

¡Dios mío, espero que no! Personalmente pienso que nos va a llevar un tiempo volver a encontrar nuestro ritmo porque todo cambia día a día. Así que creo que una vez que el mundo vuelva a la normalidad (quién sabe cuándo será) habrá gente que se lanzará de cabeza a salir de fiesta, vestirse elegante y glamorosa. Estoy ansioso por vestirme bien y la sensación que tengo de trabajar con mis clientes, hablar con mis amigos y familiares es que la gente quiere volver a sentirse realmente bien consigo misma y que los demás respondan a cómo se ven: que alguien diga 'me encanta tu color de uñas' o 'me encanta tu atuendo' o 'te ves realmente bonita esta noche'. Nos gustan esas cosas como seres humanos, es bueno sentirse elevados y creo que la ropa tiene la capacidad de hacer eso: de transformarnos. Espero que al otro lado de esto (cuando sea que sea) las personas quieran vestirse y tener un poco de glamour en sus vidas y todas esas cosas que tuvimos antes de la pandemia. No obstante, creo que también habrá algunos efectos duraderos porque hemos perdido a muchas personas trágicamente y ha sido un momento triste, así que creo que pasará un poco de tiempo antes de que superemos por completo esto.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Brad Goreski habla sobre la moda y el futuro de la industria post pandemia

Egresada de la carrera Periodismo y Medios Digitales del Instituto Toulouse Lautrec con interés en temas relacionados a moda, belleza y cuidado personal.

OFERTAS DE HOY