• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reinas de las alpargatas: El calzado que regresa y las royals lo demuestran

Desde hace mucho tiempo la reina Letizia puso de moda las alpargatas y otras royals las han adoptado para lucir en los calurosos veranos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reinas de las alpargatas: El calzado que regresa y las royals lo demuestran
Desde hace mucho tiempo la reina Letizia puso de moda las alpargatas y otras royals las han adoptado para lucir en los calurosos veranos.

Las alpargatas son un modelo de calzado muy conocido en España y en la actualidad son muchas las marcas las que han adoptado este diseño, y por supuesto, la reina del mencionado país ha demostrado su predilección por este tipo de zapatos sobre todo en los días de verano.

Pero ella no es la única, otras de sus promotoras es la duquesa de Cambridge y la duquesa de Sussex, e incluso la reina Máxima de Holanda y Magdalena de Suecia las han usado de vez en cuando.

wapa.pe

Pero, ¿Qué es una alpargata?

Este calzado de distingue por tener el acabado en forma de “cuña”, o sea, el tacón alto o bajo con un tejido de yute natural y tejido a la tela de la cubierta, a esto se le llama serraje y está cruzado con algodón, si bien hoy en día hay diversos modelos, como de piel, denim y otros más osados con adornos. El clásico modelo que se amarra a los tobillos sigue vigente.

Según la revista Vanidades, la reina de España tiene una vasta colección de alpargatas y ha lucido 11 piezas únicas en todo el año, con todo y pandemia.

La royal española puso en tendencia las alpargatas Castañer, tanto que la duquesa de Cambridge también las ha agregado a sus looks más informales y relajados, con lazos al tobillo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Reinas de las alpargatas: El calzado que regresa y las royals lo demuestran

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY