• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El vestido de 1970 con estampado al estilo de Francisca Aronsson

Francisca Aronsson deslumbró con un outfit de verano de 1970 con un antíquisimo estampado que tiene larga data. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El vestido de 1970 con estampado al estilo de Francisca Aronsson
Francisca Aronsson deslumbró con un outfit de verano de 1970 con un antíquisimo estampado que tiene larga data.

Francisca Aronsson tiene una venia fashionista que devela un estilo fresco y moderno que muestra a través de sus looks en redes sociales.

En Instagram la protagonista de “Margarita” derrochó estilo con un outfit en el que lleva el estampado vichy, un clásico print que fue protagonista de los desfiles de otoño-invierno 2020 y que este verano también se perfila como uno de los favoritos.

La actriz nacional utilizó un vestido que según indicó en su publicación es de 1970 y le perteneció a su abuela Ulla. Un diseño de manga acero, escote redondo y cerrado con botones y una abertura en la parte frontal que develaba otra pieza por debajo: un short largo que tenía un bordado blanco que le otorgó un estilismo más retro.

wapa.pe

Desde la revista Vogue refieren que “lo habitual es toparse con el print en vestidos veraniegos y tops que miran a los clásicos del cine francés e italiano, la propuesta de esta temporada llega para revolucionar las bases asentadas y animar el armario: siluetas relajadas, matices masculinos y, sobre todo, colores vivos, distancian el concepto del tradicional cuadro negro para experimentar con naranjas, azules o verdes en looks inherentemente divertidos”. Un estilo que sin duda alguna no podemos dejar pasar este verano.

wapa.pe

¿Cuál es el origen del estampado vichy?

El estampado vichy debe su nombre a una ciudad francesa en donde se comenzó a utilizar por primera vez. Durante el siglo XVII esta tendencia se vio reflejada en manteles y servilletas; sin embargo, en 1946 se comenzó a emplear en camisas para hombres y mujeres que laboraban en el campo. En el siglo XX gracias al original traje de novia con estampado de cuadros vichy en rosa y blanco y detalles de encaje creado por el diseñador francés Jacques Esterel, este estilo invadió el mundo de la moda.

Actualmente el estampado vichy se sigue reinventando y adaptándose a muchos estilos en diversas prendas y texturas que muestran los diseñadores y fashionistas. Durante el desfile de otoño-invierno 2019/2020 masculino de Gucci se empleó con frecuencia y marcó una de las tendencias.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
El vestido de 1970 con estampado al estilo de Francisca Aronsson

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY