• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres abrir tu propio salón de belleza? Esto es lo que tendrías que invertir

Si estás pensando en emprender con un servicio de belleza, aquí te damos una guía empresarial y los aspectos en los que tendrías que invertir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres abrir tu propio salón de belleza? Esto es lo que tendrías que invertir
Si estás pensando en emprender con un servicio de belleza, aquí te damos una guía empresarial y los aspectos en los que tendrías que invertir.

Con el devenir del tiempo, los salones de belleza se han convertido en la nueva apuesta de los emprendedores que buscan triunfar en los negocios. Abrir tu propio salón no es fácil, pero en la siguiente nota te damos la información que te ayudará a ver con una visión más empresarial tu emprendimiento.

Tip: Recuerda que el consumidor de belleza, siempre busca productos diferenciados, además de profesionales de prestigio.

Las carreras de belleza y estética (Cosmetología, Barbería, Manicure y Pedicure o Maquillaje) se ajusten a una reinserción laboral satisfactoria, y la educación técnica y productiva. Se viene posicionando como una alternativa para los diversos sectores sociales y sobre todo para las familias más vulnerables, que tienen que decidir que sus hijos no dejen de estudiar ni de capacitarse en tiempo de Coronavirus. Los jóvenes buscan estudiar carreras cortas, técnicas y productivas en el menor tiempo posible y sin grandes inversiones.  

wapa.pe

En el Institute Montalvo, por ejemplo, con una inversión promedio de aproximadamente 200 soles por módulo, durante dos años, incluido materiales, algo de 3 mil soles por 2 años, uno sale listo para poder abrir una peluquería a tiempo completo, desde su hogar si desean, y con una inversión mínima. Uno ya puede ir generando ingresos, y convertirse en un profesional de la belleza.

Igual sucede, con la carrera del maquillaje profesional. Con 1000 soles, en cuotas mensuales por los 5 módulos (5 meses), un total en materiales (entre paleta de sombras, bases, primer, correctores, iluminadores, brochas, pestañas, etc.) hacen un inversión de 3000 soles. Para Barbería, un total de 4 meses, con una inversión de 1000 soles, o con el Manicure o Pedicure, con un costo total de los 4 módulos (4 meses) algo de 800 y más materiales, entre productos y equipo, unos 1500 soles más, o sea la capacitación algo de 2500 soles y luego uno sale a la calle con un oficio y se puede fácilmente reinsertar en la economía.

wapa.pe

Luego de cursar en una institución con experiencia y prestigio, tienes que ver tus fortalezas y debilidades, y mirar las oportunidades del mercado. Debes saber diferenciar los momentos propicios, los cuales te darán la oportunidad de emprender de acuerdo a las necesidades de las personas, por ejemplo, en plena pandemia, la gente se corta el cabello y tienes una oportunidad en la manicure y pedicure; además de cejas, pues las mascarillas usadas en la crisis del Coronavirus resaltan más la miradas y hay un trabajo para profesionales. Tu nuevo negocio además te da iniciáticas variadas, por ejemplo, la promoción de tus ofertas a través de las redes sociales y si tienes poca experiencia en brindar los servicios que se ofrecen en peluquerías y spas, realiza focus groups para ver la calidad de tu servicio.

Otra de las cosas importantes a resaltar cuando abres un negocio es adecuarse a las necesidades del mercado local o nacional. Hay que ofrecer siempre algunos servicios diferenciados, pero también es importante la cortesía y la habilidad de la empatía.  La cordialidad es vital, además del tema de la bioseguridad, distanciamiento social, las mascarillas y la desinfección constante.  Hoy, debemos marcar la diferencia en estos menesteres de seguridad ante la crisis sanitaria.

El negocio de la belleza también implica usar algunas herramientas para tu trabajo. Unas buenas sillas, tijeras, peines, secadoras de cabellos, cremas hidratantes, exfoliantes, cremas para el cabello, etc.

wapa.pe

Un salón de belleza deberá contar como mínimo con el siguiente personal: una persona dedicada a manicure, una persona dedicada al pedicure, una dedicada al corte, teñido y tratamiento del cabello, una que se encargue de masajes relajantes y, finalmente, la recepcionista que también puede fungir el papel de cajera.

En términos generales deberán realizarse los siguientes pasos: (1) Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica (2) Inscribirse en la SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario (3) Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE (4) Solicitar el carnet de sanidad en la municipalidad del distritos de la jurisdicción (5) Licencia Municipal de Funcionamiento.

wapa.pe

Fuente:

Montalvo Institute es una institución educativa comprometida con el país en la formación de emprendedores y líderes en el rubro de la Cosmetología y Estética. Pertenecen al grupo de belleza más importante del país: Montalvo Group. Actualmente cuentan con 17 sedes a nivel nacional, de las cuales 16 son Centros de Formación y un Centro de Altos Estudios: CREATIVE.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres abrir tu propio salón de belleza? Esto es lo que tendrías que invertir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY