¿Qué es la piedra de alumbre y por qué es la última obsesión del mundo beauty?

La piedra de alumbre es una alternativa natural que muchas personas usan para el cuidado de la piel. Descubre todos sus beneficios aquí.

La piedra de alumbre es la nueva obsesión del mundo beauty, y es que con la tendencia de priorizar una cosmética más natural y suave con el cuerpo, este mineral se ha convertido en el ‘to go’ de muchas para el cuidado de las axilas.

Este tipo de sulfato de origen natural que contiene sal, aluminio y potasio, que se está utilizando como un desodorante natural que elimina el mal olor sin tapar los poros, pues es eliminado de forma natural mediante la transpiración o al ducharnos.

Además, la piedra de alumbre es un poderoso astringente, es decir que tiene propiedades cicatrizantes, razón por la que es usada para sanar los cortes, picaduras de insectos, irritación producida por las rasuradoras o incluso las secuelas del acné.

La mejor parte es que la piedra de alumbre no mancha la ropa y es hipoalergénica, por lo que hasta las pieles más sensibles pueden usarla.

Modo de empleo

Moja y frota la piedra de alumbre sobre el área deseada (esta debe estar limpia y seca) para que esta cree una capa transparente. Tras su uso, no olvides secarla y guardarla totalmente limpia. Eso si wapa, no es un antitranspirante, solo combate el mal olor.

No te dejes engañar

Es importante que verifiques que tu piedra es alumbre de potasio y no clorhidrato de aluminio. El primero tiene una molécula más grande y se sienta en la piel, luchando contra las bacterias que producen el mal olor, mientras que el segundo es una molécula pequeña que puede ser absorbida por la piel. La identificarás por su apariencia un poco traslúcida y porque entre su composición incluye el ‘potassium alum’.

Te puede interesar