¿Cómo usar el jugo de beterraga para prevenir la caída del pelo y el envejecimiento de la piel?

La beterraga es un ingrediente que nos servirá para nutrir, hidratar y cuidar nuestra piel y cabello

La beterraga es una hortaliza que no podemos dejar de incluir en nuestra alimentación por su gran cantidad de vitaminas y minerales. Descubre todos los beneficios que la también llamada remolacha le aporta a nuestra piel y cabello con solo consumirla a diario.

Y, por supuesto, también podemos utilizarla dentro de nuestra rutina de belleza como ingrediente esencial para combatir la caída del pelo y mejorar el aspecto de nuestro cutis. ¡Aprende cómo!

Como tinte natural

La remolacha gracias a su alto contenido de betabel servirá para cambiar la pigmentación del cabello. Solo debes preparar un jugo con dos o tres remolachas y aplicarlo directamente en tu cabellera, también puedes combinarlo con otros ingredientes como el café y la linaza para obtener mejores resultados.

Remedio para caída del pelo

Este vegetal es muy popular por su amplio poder para frenar la pérdida del cabello si se aplica de forma constante. Esto se debe a las propiedades de la beterraga como el potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Puedes mezclarlo con aceite de oliva y una clara de huevo para crear un tratamiento natural contra la caída del pelo súper efectivo.

Remedio para prevenir las arrugas

Asimismo, la remolacha destaca por contener un variado número de antioxidantes que regeneran la piel y combaten los procesos de oxidación que se forman debidos a los radicales libres. De esta forma este vegetal funciona como una sustancia con efectos antienvejecimientos muy potente. Solo necesitamos tomar un jugo de beterraga diario para comenzar introducir todos sus nutrientes en nuestro organismo.

Pero, además, podemos preparar una mascarilla para hidratar nuestra piel. Para ello requeriremos sancochar una beterraga mediana para luego triturarla y al final añadirle unas gotas de aceite de oliva o miel para potenciar sus beneficios. La aplicamos en el rostro por unos 10 minutos y listo. Wapa, no olvides ser constante y no descuidar tu rutina de cuidado facial.

Te puede interesar