Santo remedio: Descubre cómo usar kion y cebolla para frenar la caída del cabello

La naturaleza nunca deja de sorprendernos, esta vez con este tratamiento a base de kion y cebolla para detener la caída capilar. 

La caída del pelo puede convertirse en un problemática bastante tediosa pues con el paso de los días la acumulación de cabellos en todas partes genera una constante preocupación. A pesar de que sabemos que es normal perder alrededor de 100 pelos al día, estos días sentimos que hemos perdido más de la cuenta.

El primero paso es mantener la calma y comprender que la situación por la que estamos atravesando también le está pasando factura a nuestra melena. La buena noticia es que sí podemos hacer algo al respecto: fortalecerlo con remedios caseros.  

Remedio natural contra la pérdida del cabello

Los ingredientes naturales se han convertido en nuestra mejor arma para defendernos del temor de perder una excesiva cantidad. Y si antes ya habíamos hablado de los beneficios del romero y aloe vera y el aceite de kion, esta vez vamos a aprovechar la abundancia del azufre en la cebolla y el poder reparador del kion para elaborar un potente remedio contra la caída del pelo.

 ¿Qué ingredientes necesito?

- Una raíz de kion

-Una cebolla mediana

-Una cucharada el aceite esencial de tu preferencia (aceite de oliva, coco, almendras, ricino)

¿Cómo lo preparo?

1.Lava el kion, pélalo y córtalo en pedazos. Puedes rallarlo o también puedes licuarlo para obtener la sustancia que vamos a requerir.

2.Repite el mismo proceso con la cebolla.

3.Una vez que tengas ambos ingredientes en forma de pasta vas a mezclarlos y luego solo hará falta agregarle el aceite de esencial para neutralizar la mezcla el olor de la cebolla y el kion (nosotros preferimos echarle aceite de coco pues le brinda un excelente aroma al cabello).

¿Cómo lo aplico?

1.Puedes emplear esta mascarilla con el cabello mojado o seco, pero te recomendamos realizarlo antes de lavar tu cabello.

2.Divide tu pelo en secciones y aplica el preparado desde las raíces hasta las puntas con suaves masajes circulares.

3.Para potenciar los beneficios del tratamiento te sugerimos cubrir tu cabello con una gorra plástica para conseguir que tu pelo absorba mejor los nutrientes de ambos ingredientes.

4.Espera unos 30 minutos aproximadamente y realiza otras actividades mientras tu melena se nutre y fortalece (puedes dejarlo un poco más de tiempo no hay problema).

5.Luego enjuaga tu cabellera con abundante agua fría y realiza nuevamente unos masajes capilares para estimular la circulación de la sangre en tu cabeza.

Y listo wapa con un sencillo, pero efectivo tratamiento casero puedes hacerle frente a la pérdida del cabello. No olvides que la alimentación es un factor clave también, conoce los alimentos que debes incluir en tu dieta para fortalecer tu pelazo.

¿Qué beneficios le aporta la cebolla al cabello?

La cebolla tiene grandes beneficios para nuestra melena gracias a uno de sus componentes: el azufre pues tiene la capacidad de mejorar la producción de tejidos de colágeno, esenciales para el crecimiento del cabello. Y es que si lo aplicamos en la cabellera nos ayudará a mejorar la circulación sanguínea lo cual favorecerá a los folículos capilares.

Asimismo, el cabello tiene propiedades antibacterianas que acabarán con los hongos y bacterias que habitan en nuestro cuero cabelludo y dificultan el crecimiento del cabello.

¿Cuáles son los beneficios del kion en el cabello?

El kion posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudarán a mejorar la circulación de la sangre por lo que estimularán la producción de más cabellos. Asimismo, es rica en antioxidantes, vitaminas, aminoácidos, minerales y gracias a la abundante cantidad de ácidos grasos restaurará nuestro pelo de raíces a puntas.

¿Cómo preparar jugo de cebolla para hacer crecer el pelo?

1.Extrae el jugo de dos cebollas. Puedes rallarlas o licuarlas para obtener un preparado listo para aplicar a tu cabello. Si lo rallas deberás colar la mezcla. 

2.Agrega el zumo de un limón para disimular el olor y potenciar sus efectos. 

3.Con ayuda de una brocha o con tus dedos aplícalo en toda tu melena y realiza suaves masajes. 

4.Cubre tu pelo con un gorro o bolsa plástica y deja que actúe al menos por una hora.

5.Lava tu cabello como de costumbre con abundante agua fría. Puedes repetir este proceso dos veces por semana si quieres obtener resultados más rápido. 

Te puede interesar

SÍGUENOS