• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para conservar en buen estado tu ropa de invierno

El frío es cada vez más fuerte, y tú debes tener en el clóset los básicos para abrigarte sin problema, siempre cuidando que tus piezas no se deterioren producto del clima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para conservar en buen estado tu ropa de invierno
El frío es cada vez más fuerte, y tú debes tener en el clóset los básicos para abrigarte sin problema, siempre cuidando que tus piezas no se deterioren producto del clima.

Los materiales pueden ser más pesados, y seguro tendrás algunos problemas luego de ver que tu pieza favorita de invierno terminó dañada por la humedad.

Son muchas razones que llevan al deterioro de los atuendos de invierno, mientras están guardados porque todavía no llegó la temporada para sacarlos, o porque no sabes cómo cuidar su textura para evitar que se opaquen por el frío.

En esta nota te contamos cómo sacar provecho de tus piezas, para que luzcan como si te las fueras a poner por primera vez.

¿Cómo cuidar tus prendas en invierno?

Piezas de gamuza. El consejo más importante es protegerla con algún producto sellador para evitar que los líquidos penetren la tela y se manche. Además, es clave el uso de un cepillo para gamuza para usar antes del sellador y posterior a su aplicación.

wapa.pe

Chompas. Si es de cashmere, definitivamente será una textura más delicada y requieren de limpieza a seco. De lo contrario, si se trata de lana, es seguro que se acumularán las pelusas, para ello usa un cepillo de cerdas grandes, que ayudará a eliminarlas. Este material necesita respirar, por eso es importante no guardar muchos juntos en un mismo espacio.

Cuero. Si hablamos de una casaca o pantalón en esta textura, también debes saber cómo cuidarla. Aplicar un spray que suavice y nutra la prenda, es una manera de prevenir que se quiebre. Si ya hay una mancha, una recomendación es usar champú con un poco de agua, dejar que se seque y luego pasar otro seco para que absorba el exceso de agua.

wapa.pe

Blazers. Para no deformarlos, ni que se marquen, es importante es importante que siempre los tengas en un colgador, en tu armario. ¡Nunca los dobles en perchas redondeadas! Y, si se puede, guárdalos en telas forradas. También es importante que, por su delicada tela, los lleves a la lavandería, al menos dos veces al año.

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para conservar en buen estado tu ropa de invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY