Piel joven: El secreto de las asiáticas es aplicarse bloqueador solar todo el año
Únete al canal de Whatsapp de WapaUno de los tips de belleza que jamás debemos olvidar para no descuidar nuestra piel es el uso del bloqueador solar. Y es que incluso durante otoño o invierno nuestro rostro requiere de protección solar pues al salir nos exponemos a la radiación de los rayos UV, aunque con menor intensidad.
Por ello uno de los secretos de las mujeres asiáticas es siempre utilizar el protector solar antes de comenzar con su rutina diaria y más aún si van a usar maquillaje. Si ya se te acabó el protector solar, no te preocupes, que te comentamos las recomendaciones de los expertos para elegir la que más te conviene.
LEE MÁS: ¿Quieres prevenir las arrugas en el rostro? Incluye estos alimentos ricos en colágeno
LEE TAMBIÉN: Aloe vera y leche: La mezcla ideal para prevenir y tratar las arrugas de la piel en casa
Tips al momento de comprar bloqueador solar
La principal clave al momento de elegir este cosmético no radica en ver el precio ni mucho menos sino verificar la etiqueta y los ingredientes que contiene. Al respecto, Asun Aznar, formadora de las clínicas de medicina estética Maria Padilla comenta que “hay que comprender qué es una crema de protección solar. Existen dos tipos de protección, la física y la química. La primera consiste en pequeños minerales que actuan como si te pusieras una cartulina encima de la cara, literalmente una barrera física que no permite penetrar las ondas ultra violeta”.
Asimismo, agrega que la protección química “dispone de componentes que lo que hacen es interactuar con la onda critica para distorsionarla y que esta no penetre de una forma tan fuerte en nuestra piel, su efecto es parecido al quitaesmalte, que disuelve la pintura”.
Es por ello que aclara que debemos tener en claro para qué la vamos a utilizar pues no requeriremos la misma protección para ir a la playa como para ir al trabajo.
De otro lado el experto José Aguilera, fotobiólogo miembro del Grupo de Fotobiología de la Academia de Dermatología y Venereología explica que al revisar la etiqueta debes verificar tres factores. Primero, tiene que contar con un elemento de protección física para que evite que la luz ultra violeta penetre en la piel. “Este es un principio fundamental de un foto protector y se indica con dos factores: el de protección solar (FPS) y el de factor UVA”, indica.
El de protección solar nos muestra “cuantas veces más es capaz de protegernos la crema frente a la quemadura solar en relación a si no llevaramos crema y el UVA, indicado con un círculo y estas siglas en su interior, lo que hace es frenar la acción de los rayos uva en nuestra piel, es decir, evitar el incremento de pigmentación, el foto envejecimiento cutáneo o la presencia de radicales libres”, puntualiza.
Ahora una de las cuestiones más importantes es saber de cuánto debe ser esa protección solar. En caso uno tenga que exponerse por mucho tiempo como en la playa es necesario que sea 50. “Si tiene un factor de protección solar de 50 el factor uva sera por lo menos de 20”, especifica. En otros casos con un factor de 15 es suficiente.
Esperamos con estos tips puedas elegir un protector solar de calidad y según tus necesidades. No olvides que es importante aplicarlo durante todo el año antes de salir. Protege tu piel para mantenerla joven y radiante.