• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Eye power! Expertos brindan tips para resaltar la mirada al usar mascarilla

Los ojos se convertirán en el principal atractivo al tener nuestro rostro ocultos por las mascarillas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Eye power! Expertos brindan tips para resaltar la mirada al usar mascarilla
Los ojos se convertirán en el principal atractivo al tener nuestro rostro ocultos por las mascarillas.

Con el uso de mascarillas tapando la boca, ahora, más que nunca, los ojos se han convertido en el centro del rostro, y también en el lugar que más marca el cansancio, una razón por la que la hidratación y el maquillaje se concentran en resaltar su brillo.

Los ojos concentran la mirada

El coronavirus está marcando nuestro comportamiento en muchos ámbitos y también afecta a nuestra manera de maquillarnos, indica Sonia Marina, maquilladora profesional y directora de la firma cosmética de su mismo nombre.

“Maquillarnos seguirá estando presente en nuestro día a día, pero las rutinas y productos van a cambiar", señala Marina, que destaca que la zona principal del rostro pasa a ser la mirada. Con el uso habitual de las mascarillas que ocultan la boca y la nariz, los ojos se potencian con el 'eyeliner' y la máscara de pestañas, e incluso, con el kohl”.

Entre las rutinas más adecuadas hay que apostar por una buena limpieza facial y una buena hidratación que proporcione al contorno de ojos una piel fresca, luminosa y sin restos de maquillaje e impurezas.

Pero además por un gel crema multifuncional que ayude a reducir las ojeras y bolsas, aportando suavidad y energía a las células.

“La mirada siempre ha sido la mejor arma de seducción, pero ahora más que nunca vuelve la gran protagonista”, apunta Marina, quien asegura que es muy "importante" la elección de un producto adecuado para no correr el "riesgo" de que el maquillaje se estropee con el sudor provocado por el exceso de calor que genera la mascarilla.

La mejor opción: utilizar productos resistentes al agua o de larga duración, indica esta especialista que ha maquillado a la actriz Paula Echevarría, a la modelo Eugenia Silva o a la diseñadora Vicky Martín Berrocal.

Sonia Marina indica que aunque en época estival el maquillaje no se utiliza muy marcado y, teniendo en cuenta que, las tendencias se centran en colores "frescos", es posible "marcar el ojo de una forma más liviana pero no menos potente y atractiva".

wapa.pe

Aconseja dibujar con un 'eyeliner' de mitad del ojo hacia fuera "para alargarlo, dejando la parte del lagrimal más limpia e iluminarla para agrandar el ojo". La máscara será imprescindible para abrir y agrandar el ojo y que se vea más sensual que nunca”.

Otra opción es apostar por un maquillaje ligero y fácil de aplicar, es lo que recomienda la maquilladora Natalia Belda, colaboradora de Armani Beauty, porque "permanece inalterable durante horas y logra un efecto muy natural".

Belda apuesta por la sombra de ojos líquida de la firma italiana que ha añadido nueve tonos a su gama habitual.

El secreto de la fórmula está en "la suspensión original de pigmentos y agua dispersa de manera uniforme las finísimas partículas nacaradas" lo que aporta un color puro e intenso, al tiempo que se "fusiona perfectamente con la piel" para crear un acabado absolutamente natural, concluye Belda.

wapa.pe

EFE

SOBRE EL AUTOR:
¡Eye power! Expertos brindan tips para resaltar la mirada al usar mascarilla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY