• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arroz y sábila: Ingredientes del acondicionador natural que hidratará y suavizará tu cabello

Prepara este acondicionador natural y económico que hidratará y suavizará tu cabello cómo ningún otro producto que hayas probado antes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Arroz y sábila: Ingredientes del acondicionador natural que hidratará y suavizará tu cabello
Prepara este acondicionador natural y económico que hidratará y suavizará tu cabello cómo ningún otro producto que hayas probado antes.

La repuesta para tener un cabello sano, fuerte y hermoso muchas veces está en la naturaleza, y es que existen muchos tratamientos de belleza a base de ingredientes nativos que tienen muchos beneficios para las melenas.

Un ejemplo es este acondicionador de arroz y sábila, que además de hidratar las fibras capilares, les devuelve suavidad, movimiento y elimina el frizz. A continuación, te damos la receta para que aprendas a prepararlo en casa y así aproveches todos sus beneficios.  

Ingredientes:

- ½ taza de arroz

- 2 tazas de agua

Para la maicena:

- 1 taza de agua

- 2 cucharadas de maicena

Para la sábila:

- 1 cucharada de azúcar

- 3 tozos de sábila

wapa.pe

Preparación:

Coloca el arroz en una sartén y añade las tazas de agua y deja que se cocine por 20 minutos a fuego medio bajo. Una vez pasado el tiempo, vacíalo en un recipiente y deja que se enfríe por completo.

Para el segundo paso,  en una sartén coloca las tazas de agua y la maicena y revuélvelas bien antes de prender el fuego a medio bajo. Cocina todo por unos 4 a 5 minutos y no dejes de mover todo para que no haya grumos; sabrás que está listo cuando la mezcla adopte una textura espesa. Luego, viértela en un recipiente y deja que se enfríe.   

En una licuadora, añade la preparación de arroz, maicena, azúcar y los trozos de sábila y bate todo hasta que tengas una pasta. Si te queda muy espesa, puedes añadir un chorrito de agua o más sábila. Luego, vierte la mezcla final en una pantimedia delgada sobre un recipiente para filtrar todo y que te deshagas de cualquier grumo o trozo sólido.  

wapa.pe

Puedes enriquecer esta receta añadiendo aceites esenciales (aquí te decimos cuáles son los mejores para estimular el crecimiento del cabello), así como aromas, pero si tienes el cabello graso, se recomienda que lo dejes como está.

Puedes usar esta mezcla como un acondicionador simple sobre el cabello húmedo, antes o después del champú, o también lo puedes utilizar como una mascarilla para hidratar y suavizar tu melena. Deja que esta actúe por unos 4 minutos y luego enjuaga con abundante agua templada, verás cómo el frizz desaparece y cómo tu cabello está más suave y fácil de peinar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Arroz y sábila: Ingredientes del acondicionador natural que hidratará y suavizará tu cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY