• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cúrcuma y kion: Matizador de cabello natural para reemplazar el tinte

Estos ingredientes naturales, además, estimularán el crecimiento del cabello y mantendrán el pelo limpio de toda grasa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cúrcuma y kion: Matizador de cabello natural para reemplazar el tinte
Estos ingredientes naturales, además, estimularán el crecimiento del cabello y mantendrán el pelo limpio de toda grasa.

La cúrcuma y el kion, también llamado jengibre, son una excelente combinación para combatir la caída del pelo y matizar las canas del cabello. Si bien ambos ingredientes tienen múltiples beneficios para nuestra salud, vamos a enfocarnos en el uso popular para teñir todo tipo de melena.

Ya sea que quieras darte un descanso de los químicos del tinte o que prefieras aprovechar los recursos de la naturaleza esta poderosa mezcla te ayudará también a nutrir y limpiar el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Sigue leyendo para descubrir el poder de estas plantas medicinales.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma y el kion para el cabello?

Ambos ingredientes, que pertenecen a la raíz de una planta de la misma familia por lo que se podría decir que son primos hermanos, son ampliamente utilizados para condimentar las comidas. Sin embargo, gracias a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes también son aprovechadas para tratamientos naturales en el pelo.

Así al incorporar estas plantas en el cuidado de nuestra melena lograremos que se vea más sana y fuerte. En el caso de la cúrcuma, la curcumina ayudará a evitar la caída del pelo pues contrarresta los efectos negativos de la hormona causante de la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres, el dihidrotestosterona (DHT).

Tinte casero de cúrcuma y kion

Asimismo, la cúrcuma es ampliamente aprovechada para teñir el pelo por lo que también servirá a modo de matizador para cambiar el tono de la melena. Toma nota de los ingredientes que requerirás para preparar este tinte.

¿Qué ingredientes necesito?

-Dos cucharadas de cúrcuma

-Una raíz de kion mediana

-Una cucharada de aceite de oliva

wapa.pe

¿Cómo lo preparo y aplico?

1.Para elaborar este preparado deberás rallar el kion o licuarlo hasta obtener un pasta, luego deberás agregarle la cúrcuma y finalmente el aceite de oliva para que le brinde una solución medio acuosa.

2.Antes de aplicártelo en el cabello asegúrate de cubrir el piso con un plástico para no mancharlo con la cúrcuma y usa unos guantes para cuidar tus manos.

3.Divide tu cabello en varias secciones y comienza a echarte la mezcla con ayuda de una brocha en las raíces de tu cuero cabelludo.

4.Luego cubre tu pelo con un gorro plástico para que mejore la absorción del tinte y deja que actúe por una hora aproximadamente.

5.Luego enjuaga con agua tibia. No olvides que es muy probable que la toalla y ropa que uses se manchará por lo que te sugerimos utilizar uno de forma exclusiva para tratamientos naturales.

Y listo wapa de forma sencilla y casera habrás fortalecido tu pelo y, claro, habrás logrado cubrir temporalmente las canas del cabello también. Te sugerimos hacerte primero una pequeña prueba con la cúrcuma en el brazo pues puede ser un poco fuerte para algunos tipos de pieles.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cúrcuma y kion: Matizador de cabello natural para reemplazar el tinte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY