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Diseñadores peruanos buscan abrirse camino en lo digital

La pandemia del coronavirus demostró lo frágil que es una industria de la moda en el mundo. Por ello, el canal digital se ha vuelto el mejor amigo de los diseñadores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diseñadores peruanos buscan abrirse camino en lo digital
La pandemia del coronavirus demostró lo frágil que es una industria de la moda en el mundo. Por ello, el canal digital se ha vuelto el mejor amigo de los diseñadores.

La Alianza de Diseñadores de Moda del Perú está por cumplir tres años de trabajo en 2020 y lo desea festejar con la presentación digital de sus colecciones. Esta organización cultural y comercial está conformada por 16 diseñadores locales que decidieron aventurarse a realizar su primer evento virtual de moda en nuestro país, siguiendo el ejemplo de México que llevó a cabo su Semana de la moda vía redes sociales.

De esta manera, Meche Correa, Sumy Kujon, José Clemente, Ana María Guiulfo, Claudia Bertolero, Ani Alvarez Calderon, Titi Guiulfo, Fátima Arrieta, Paolo Gamero, Roger Loayza, Omar Valladolid, Edward Venero, Yirko Sirivich, Noe Bernacelli y Amaro Casanova, quienes integran esta alianza que busca combinar la tradición y la riqueza textil de nuestras regiones, con la creatividad y la experiencia, buscan atraer al plano comercial al público local y extranjero.

“Venimos desarrollando una plataforma que se llama Boutique Moda Perú de la mano de PromPerú en la cual los diseñadores presentamos nuestras colecciones basándonos en la mezcla de la herencia cultural, la industria textil y la visión de los diseñadores, plasmada en desfiles”, informó a FashionNetwork.com José Clemente, diseñador y presidente de la alianza.

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El pasado mes de noviembre la institución presentó su edición con las líneas de verano y tenían previsto mostrar las colecciones de invierno en la última semana de abril, en el marco de Perú Moda. Pero con el estado de emergencia nacional por la propagación del coronavirus, se cancelaron diversos eventos que han hecho imposible la celebración comercial, que ahora se realizará de manera virtual en julio.

“Desde hace un tiempo venimos trabajando en una alianza comercial con el Grupo Falabella, tendremos un corner de alianza y diseñadores en la tienda física del Jockey Plaza en Lima, así como un espacio en la plataforma digital de la cadena”, continuó Clemente.

Esta asociación con el gigante del retail se mantiene sólida y entrará en efecto en julio, justo como para presentar las colecciones de invierno.

“Tenemos una ambición comercial, pero también nos interesa mucho preservar y rescatar la riqueza cultural de nuestro país. Somos herederos de culturas milenarias y tenemos mucha tradición textil. Perú es uno de los países con mayor exportación textil en Sudamérica y esto nos ofrece los recursos industriales para surgir”, confió a este medio la diseñadora Sumy Kujon.

Asimismo, aún no se ha revelado más sobre esta alianza ni cómo será el primer evento digital de moda en nuestro país, que contará con la mejor tecnología y capacidad de edición que les ayudará a abrir las puertas no solo del mercado local y regional, sino también de otras partes del mundo, por medio de los contactos de PromPerú.

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