• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: Importación de prendas de vestir se duplicó en el Perú

Por el confinamiento, la Sociedad Nacional de Industrias indicó los cambios que vive el rubro textil frente a la crisis por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuarentena: Importación de prendas de vestir se duplicó en el Perú
Por el confinamiento, la Sociedad Nacional de Industrias indicó los cambios que vive el rubro textil frente a la crisis por el coronavirus.

Desde que se inició la cuarentena por el covid-19, la importación de prendas de vestir se duplicó; informó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez.

De acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por el Comité Textil y Confecciones del gremio industrial, desde el 16 de marzo hasta el 26 de abril, la importación de prendas de vestir y otras confecciones se incrementó en 117% en valor y 135% en volumen. Solo en este período ingresaron al país cerca de 18 millones de confecciones diversas. 

wapa.pe

Este panorama también se presenta en la fabricación de hilados y tejidos, cuyos incrementos de importaciones, entre el 16 de marzo y el 26 de abril, fueron de 110% y 86%, respectivamente; registrándose el ingreso de 6.6 millones de kilos de hilados y más de 10 millones de metros de tejidos

Sin embargo, Márquez sostuvo que la producción nacional cayó a cero, debido al cumplimiento de la paralización dispuesta por el estado de emergencia.

“Ello implicará que al final del estado de emergencia haya un desfase en la oferta, pues mientras que las empresas nacionales recién empezarán gradualmente su producción, las importaciones ya están listas para su consumo”, precisó.

wapa.pe

El presidente de la SNI recordó que la cadena textil-confecciones es la rama manufacturera que más empleo genera, con 406,000 puestos de trabajo directos. Por ello, mostró su preocupación por la situación del sector apenas se reactiven las operaciones, lo cual se espera que anuncie pronto el Gobierno, un reinicio de operaciones que sería gradual y cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad, medida que las empresas de esta rama industrial respaldan.

“Las empresas de textiles y confecciones están desarrollando estrategias e iniciativas que les permitan adecuarse al nuevo escenario pos-covid-19, lo cual será un reto muy grande. Por ello, es indispensable que el Estado adopte medidas que apunten a una adecuada reactivación de los sectores productivos”, aseveró.

Con información de El Peruano

SOBRE EL AUTOR:
Cuarentena: Importación de prendas de vestir se duplicó en el Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY