• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paren todo: Compartir los cosméticos favorece al contagio del covid-19

Si buscabas una buena razón para nuncacompartir tus cosméticos o aceptar los de alguien más, entérate lo que las especialistas tienen que decir a propósito del contagio del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paren todo: Compartir los cosméticos favorece al contagio del covid-19
Si buscabas una buena razón para nuncacompartir tus cosméticos o aceptar los de alguien más, entérate lo que las especialistas tienen que decir a propósito del contagio del coronavirus.

El coronavirus es todavía una enfermedad muy nueva para los médicos y científicos del mundo, sin embargo una pieza de información valiosa que se acaba de descubrir es que uno también se puede contagiar si comparte los cosméticos con alguien que está infectado con el virus.

“No es conveniente compartir cosméticos, ya que estos pueden convertirse en un vehículo de transmisión de enfermedades virales, bacterianas o micóticas”, dijo Florencia Salvo, médica dermatóloga para Infobae. “Algo tan pequeño como un lápiz labial puede transmitir enfermedades virales como es el caso del herpes simple, también algunas bacterianas o micóticas, sin que la persona se dé cuenta hasta que comienza a presentar síntomas y consulta con un profesional”, añadió la experta.

Por su parte, la dermatóloga Fiorella Marta  advirtió que “no hay que compartirlos porque están 100% en contacto con el rostro, con las fosas nasales, las conjuntivas de los ojos, el párpado móvil. Va todo directamente a las zonas que no hay que tocar, que son ojo, nariz y boca”.

Como sabemos wapa, el coronavirus se contagia fácilmente por las secreciones respiratorias y salivales, entonces, si por ejemplo alguien nos presta su delineador de labios (que probablemente tenga partículas de saliva) y está enfermo (o incubando el virus) es muy posible que contraigas el covid-19 o que tú lo pases si es el caso contrario. 

wapa.pe

“No se sabe bien cuánto vive en dicha superficie. Es por eso que no hay que compartir nada, ni labial, ni delineador, ni máscara de pestañas, ni brochas. Todo tiene que ser únicamente de uso personal y si en algún momento se comparten utensilios como las esponjas, hay que desinfectarlas bien o reemplazarlas por algodón”, agregó la dermatóloga Fiorella Marta y esto va para todo en general, no solo para prevenir el contagio del coronavirus. Lo ideal es que cada persona utilice su propio maquillaje sin compartirlos con otros pues nos exponemos a muchas infecciones y enfermedades.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Paren todo: Compartir los cosméticos favorece al contagio del covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY