• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La importancia seguir una rutina y cuidar nuestra imagen durante la cuarentena

Sabemos que la tentación de trabajar en pijama es muy grande, pero mantener tu rutina de belleza/higiene personal de siempre es súper importante y aquí te decimos por qué. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La importancia seguir una rutina y cuidar nuestra imagen durante la cuarentena
Sabemos que la tentación de trabajar en pijama es muy grande, pero mantener tu rutina de belleza/higiene personal de siempre es súper importante y aquí te decimos por qué.

La crisis del coronavirus nos ha empujado a incorporar el teletrabajo en nuestras vidas, hecho que muchas personas interpretan como la oportunidad perfecta para estar todo el día en pijama, dejar sus rutinas de higiene diarias y descuidar su imagen en general.

Sabemos lo que muchas están pensando, ¿cuál es el punto de arreglarme como lo hacía usualmente si nadie me va a ver? Bueno, te contamos que aunque estemos en cuarentena y tengamos que cumplir la regla de aislamiento social, todavía es muy importante estar “presentables” para nosotras mismas y aquí te decimos por qué.

Según un artículo escrito por Lawrie y Sara Parry para la BBC, invertir tiempo en nuestra imagen personal “mejora el estado mental y te prepara psicológicamente para comenzar tus labores” del día. Y es que arreglarnos y contar con una rutina establecida nos da un sentido de orden y tranquilidad que influencian directamente en nuestro estado de ánimo y autoestima.

Asimismo, un estudio realizado por las investigadoras Joy V. Peluchette y Katherine Karl publicado en Human Resource Development Quarterly llegó a la conclusión que dejar de usar ropa cómoda (que generalmente es informal y no se podría usar en la oficina) y usar outfits más formales le permite a las personas sentirse más confiadas, competentes y llenas de autoridad. Las pijamas y los busos podrán ser cómodos, pero por nuestro bien, es mejor dejarlos para los días cuando queremos estar en modo relax.

"Si bien ropa formal de oficina puede sonar ilógico al pensar en trabajar desde casa, la ropa afecta a nivel de su actividad y a nivel personal, y puede afectar su carrera. Es una distinción física y visual y me ayuda a establecer límites. De otro modo, uno se podría sentir como que el trabajo nunca se termina", expresó el autor del libro "La manzana dorada", Mason Donovan para el diario La Nación.

wapa.pe

Así que ya lo sabes wapa, para sobrellevar la cuarentena y el teletrabajo con éxito, no dejes de lado tu imagen personal, continúa con tus rutinas de siempre para que seas más productiva y te sientas bien contigo misma.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La importancia seguir una rutina y cuidar nuestra imagen durante la cuarentena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY