• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre los trucos más efectivos para acabar con los granos en el rostro

Aunque no nos guste, los granos y espinillas aparecerán cuando menos lo esperemos. ¡Conoce cómo prevenirlas y tratarlas! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre los trucos más efectivos para acabar con los granos en el rostro
Aunque no nos guste, los granos y espinillas aparecerán cuando menos lo esperemos. ¡Conoce cómo prevenirlas y tratarlas!

Los granos o espinillas son un dolor de cabeza con el que nadie quisiera tener que lidiar porque, además, valgan verdades, aparecen en el momento menos indicado. Es por ello que hemos recopilado una serie de trucos y tips de belleza para que no tengas que sufrir más.

wapa.pe

Las imperfecciones de nuestra piel no tienen por qué arruinar nuestro día. Y justamente a fin de prevenir la aparición de futuros granos es importante descubrir por qué surgen. Estas incómodas espinillas se generan debido a la obstrucción de un poro en la piel, ya sea que hayamos ingerido grasas en exceso o algún elemento tóxico como el polvo o suciedad la haya afectado.

Lo primero que debes hacer ante el surgimiento de un grano es no tocarlo y mucho menos se te ocurra reventarlosEvita a toda costa que entren contacto con tus manos, sobre todo si no están limpias. Como ya sabemos la grasa es uno de los factores que la originan por lo que, además, deberás cuidar tu alimentación y aumentar el consumo de verduras y frutas. Y no olvides mantenerte siempre hidratada.

wapa.pe

Después debes mantener tu rostro limpio y lavarlo por la mañana y las noches con un jabón neutro que te permita regular el PH de tu piel. Una vez que tu cutis se encuentre libre de impurezas puedes aplicarte alguna de las mascarillas caseras que hemos seleccionado para ti.

Jugo de limón y bicarbonato de sodio

La mezcla de estos dos ingredientes son la fórmula ideal para lograr una exfoliación en la piel y de esta manera remover las impurezas que provocaron la aparición de los granitos. Esta receta debes realizarla por la noche pues el limón puede dejar residuos que pueden causarte manchas en la piel si lo usas de día y te expones al sol. Medio zumo de limón y una media cucharada de bicarbonato de sodio serán suficientes. Aplícalo solo una vez por semana.

wapa.pe

Té verde + arcilla blanca

Esta mascarilla ayudará a desintoxicar y descongestionar tu piel. La arcilla blanca sacará a relieve las impurezas de tu cutis y el té verde las absorberá gracias a sus propiedades astringentes. Solo necesitas reposar media taza de té verde y agregarle dos cucharadas de arcilla blanca.

wapa.pe

Cúrcuma + miel

Como sabemos la miel es un poderoso aliado para cualquier tratamiento o mascarilla para la piel y cabello. Es por ello que junto a la cúrcuma crearán un efecto calmante y anti inflamatorio que, además, protegerá tu piel de las irritaciones.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre los trucos más efectivos para acabar con los granos en el rostro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY