Descubre cuáles son los tratamiento de belleza que NO debes hacerte tú misma

Aunque hayamos visto una infinidad de DIY de belleza, es importante conocer cuales jamás debes hacerte tú misma.

Aunque conozcas muchos procedimientos de belleza que te puedan ayudar a lucir mucho más radiantes, es importante que sepas que no todos los puedes hacer tú misma y es mejor acudir a un especialista para no fallar en el intento.

Y es que si hablamos de mascarillas caseras o el uso de algunos aceites, no hay problema ya que estos procedimientos son sencillos y todas lo podemos hacer. Sin embargo, aquí te contaremos cuáles son los procesos que debes evitar hacer tú misma en casa. Toma nota.

1. Decolorarte el cabello

Existen diversos cambios de looks que incluyen decolorarse el cabello. Desde mechas, balayage o incluso algunos efectos con color, sin embargo es importante que esto no lo hagas en casa. Decolorarse es realmente un tema con cuidado pues es importante que conozcas los productos que usas y cómo hacerlo. Ve a un salón para ello.

2. Cortarte el cerquillo

Aunque hayas visto cientos de tutoriales en Youtube, esto no es cuestión de juego, pues es muy distinto verlo en un video a hacerlo tu misma. Recuerda que si fallas en esto, no hay vuelta atrás. Mejor ve a un estilista.

3. Quitarte las uñas de gel

Si alguna vez probaste el esmalte permanente, seguro sabes muy bien que quitarlo es realmente difícil, pues necesitas productos específicos para hacerlo, además de una técnica correcta. Así que es mejor que vayas a la manicurista a que lo haga por ti, pues de hacerlo mal, es muy probable que tu uña se rompa o incluso la debilites mucho más.

4. Depilar la zona íntima con cera.

Sí, puede que sientas que es muy vergonzoso ir a que alguien más lo haga por ti, pero es realmente necesario que sea así. Y es que de hacerlo sin tener el conocimiento necesario, es muy probable que termines con infecciones, heridas en la piel e incluso quemaduras. Los profesionales saben como hacer este proceso menos difícil.

Te puede interesar