• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para que tu maquillaje te dure más tiempo en verano

Existen diversos factores que nos hace evaluar el maquillarnos durante verano, pero existen trucos de belleza que harán que la humedad y las altas temperaturas no sean un problema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para que tu maquillaje te dure más tiempo en verano
Existen diversos factores que nos hace evaluar el maquillarnos durante verano, pero existen trucos de belleza que harán que la humedad y las altas temperaturas no sean un problema.

Con la llegada del verano, es común que sintamos altas temperaturas y nos parezca imposible que le maquillaje se quede intacto en nuestro rostro. La contaminación, el sol incandescente y la humedad de la costa hacen que los cosméticos no se mantengan en su sitio y nuestra parezca una máscara derritiéndose. Pero todo esto se puede evitar. Así que, te compartimos algunos tips de belleza para que su makeup se vea impecable toda tu jornada laboral.

Piel limpia e hidratada.

Para que tus productos belleza no se corran, es mejor que tu cutis esté bien limpio. Esto quiere decir que nada de aprovechar el maquillaje del día anterior para ir a la oficina o la playa. El siguiente paso es la hidratación. Por ello, Eliecer Prince, maquilladora indica que “es muy importante que la piel esté muy hidratada (pero no en exceso para evitar brillos), queremos una piel luminosa, pero sin brillos inoportunos para conseguir el aspecto descansado de las vacaciones”.

wapa.pe

Máscara de pestañas de larga duración.

"Es esencial proporcionar vida y alma a nuestra mirada, para ello es imprescindible incorporar a nuestro ritual diario de belleza una máscara de pestañas", sugirió Miguel Álvarez, maquillador oficial de YSL, cuyo sello gira en torno a un leit motiv: huir del exceso.

wapa.pe

Utiliza prebase para evitar el efecto sudor.

El mercado tiene distintas alternativas para los todos los gustos, que van desde las ‘blur’, que atenúan las imperfecciones. “Las prebases ayudan a sudar menos dado que cierran el poro”, aseguró Cristina Santigosa, maquilladora y e-marketing manager de Lola Make Up.

wapa.pe

Polvos para realzar el bronceado.

Prince, el maquillador de Guerlain lo tiene claro: “En verano menos, es más. Lo más importante es sublimar el tono natural de la piel y aportar luminosidad al bronceado”. Para el estilista, lo ideal es prescindir de la base, porque la piel ya está bronceada y recomienda aplicar polvos para unificar y realzar el tono dorado de la piel. Eso sí, si no se puede prescindir de la base, aconseja productos de textura ligera tipo gel y mouse. Además, debe tener protección solar y el tono no debe subir demasiado porque queda muy artificial y además envejece”.

Labios jugosos.

Te sugerimos usar labiales líquidos. “Son ideales para el verano, ya que no se eliminan con la sudoración y se pueden usar incluso en la playa. El único truco de aplicación es secar bien los labios antes de utilizarlos para que se fijen correctamente”, aconsejó Estrella Corral, maquilladora y brand manager de Lola Make Up.

wapa.pe

Sombras en crema.

“Apuesta por colores neutros, suaves y siempre en formato crema para dar un toque más fresco a la mirada, es verano. El cómodo formato de estas sombras permite llevarlas en el neceser de playa y reaplicar con el dedo tantas veces sea necesario. Además, algunas de estas sombras tienen un efecto waterproof que te duran horas sin retoque alguno. Por otro lado, las texturas en crema hacen que el agua y el sudor resbalen sobre ellas. Eso sí, hay que estar pendientes de que no se acumule el producto en los pliegues del párpado”, es el consejo de Teresa F. Quero, directora de la Asociación de Maquilladores de Madrid.

Bruma refrescante.

Los faciales mists son muy cómodos para usar en cualquier momento. Además, tienen una gran capacidad de absorción y rehidratación de la piel por ser un producto cosmético a base de agua.

wapa.pe

Toma en cuenta todos estos tips para que tu rostro no parezca una máscara de yeso.

SOBRE EL AUTOR:
Tips para que tu maquillaje te dure más tiempo en verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY