3 productos de belleza eco amigables que puedes usar en tu día a día
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn la actualidad, existe una tendencia mundial de utilizar productos y materiales eco amigables en nuestro día a día para continuar con nuestras labores sin perjudicar al medio ambiente. El bambú, originario de China, se muestra como una alternativa de insumo para estos y la industria de belleza y cuidado de la mujer no es una excepción.
Hoy se pueden encontrar diversos accesorios elaborados a base de esta planta, cuya caña se convierte en una madera sostenible y biodegradable.
Las asesoras de Aruma recomiendan tres productos a base de bambú, perfectos para las mujeres que buscan cuidar de su apariencia y a su vez contribuyen a preservar el medio ambiente.
Pads reusables:
Son una alternativa eco amigable a los discos de algodón desechables, y perfectos para quitar el maquillaje o, aplicar toner, agua micelar o desmquillante.
Lo mejor de todo, es que no es necesario botarlos después de cada uso, pues son lavables. Hay dos alternativas para limpiarlos: se pueden lavar a mano o en la lavadora. Eso sí, si te inclinas por la segunda opción, se recomienda colocarlos en el ciclo suave y dentro de una bolsa, además se puede usar un removedor de manchas en caso sean resistentes, como las de máscaras de pestañas.
Cepillo de dientes:
Este producto tiene la misma funcionalidad y duración que uno convencional de plástico, la diferencia es que es reciclable, las cerdas del cepillo son naturales. Se recomienda mantenerlo seco, sacudiéndolo después de cada uso y verificar que el vaso en el que se contenga esté libre de agua.
Cuando su vida útil haya terminado (de 3 a 4 meses), se recomienda romper el cabezal del cepillo para reciclarlo, colocando el mango en un compost o simplemente enterrarlo en el jardín. Los cepillos de dientes de Bambú se descomponen en menos de un año, mientras que los de plástico pueden demorar más de 100 años.
Brochas:
Estás herramientas de maquillaje están compuestas por mangos de bambú y aluminio 100% reciclable, y fibras sintéticas.
Dentro de esta categoría de productos, existen brochas para cada necesidad, ya sea para aplicar el blush, la base o las sombras.
Así que ya lo sabes wapa, prueba cambiar tus productos convencionales por unos más ecológicos y así estarás en armonía con el medio ambiente.