• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 productos de belleza eco amigables que puedes usar en tu día a día

Con estos productos, podrás cuidar de tu apariencia sin perjudicar al medio ambiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 productos de belleza eco amigables que puedes usar en tu día a día
Con estos productos, podrás cuidar de tu apariencia sin perjudicar al medio ambiente.

En la actualidad, existe una tendencia mundial de utilizar productos y materiales eco amigables en nuestro día a día para continuar con nuestras labores sin perjudicar al medio ambiente. El bambú, originario de China, se muestra como una alternativa de insumo para estos y la industria de belleza y cuidado de la mujer no es una excepción.

wapa.pe

Hoy se pueden encontrar diversos accesorios elaborados a base de esta planta, cuya caña se convierte en una madera sostenible y biodegradable.

Las asesoras de Aruma recomiendan tres productos a base de bambú, perfectos para las mujeres que buscan cuidar de su apariencia y a su vez contribuyen a preservar el medio ambiente.

Pads reusables:

Son una alternativa eco amigable a los discos de algodón desechables, y perfectos para quitar el maquillaje o, aplicar toner, agua micelar o desmquillante.

wapa.pe

Lo mejor de todo, es que no es necesario botarlos después de cada uso, pues son lavables. Hay dos alternativas para limpiarlos: se pueden lavar a mano o en la lavadora. Eso sí, si te inclinas por la segunda opción, se recomienda colocarlos en el ciclo suave y dentro de una bolsa, además se puede usar un removedor de manchas en caso sean resistentes, como las de máscaras de pestañas.

Cepillo de dientes:

Este producto tiene la misma funcionalidad y duración que uno convencional de plástico, la diferencia es que es reciclable, las cerdas del cepillo son naturales. Se recomienda mantenerlo seco, sacudiéndolo después de cada uso y verificar que el vaso en el que se contenga esté libre de agua.

wapa.pe

Cuando su vida útil haya terminado (de 3 a 4 meses), se recomienda romper el cabezal del cepillo para reciclarlo, colocando el mango en un compost o simplemente enterrarlo en el jardín. Los cepillos de dientes de Bambú se descomponen en menos de un año, mientras que los de plástico pueden demorar más de 100 años.

Brochas:

Estás herramientas de maquillaje están compuestas por mangos de bambú y aluminio 100% reciclable, y fibras sintéticas.

wapa.pe

Dentro de esta categoría de productos, existen brochas para cada necesidad, ya sea para aplicar el blush, la base o las sombras.

Así que ya lo sabes wapa, prueba cambiar tus productos convencionales por unos más ecológicos y así estarás en armonía con el medio ambiente. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
3 productos de belleza eco amigables que puedes usar en tu día a día

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY