• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber que tu maquillaje ya caducó? Reconócelos con estos tips

Toma en cuentos estos tips para reconocer cuando tus cosméticos ya pasaron a mejor vida, es decir, caducaron. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber que tu maquillaje ya caducó? Reconócelos con estos tips
Toma en cuentos estos tips para reconocer cuando tus cosméticos ya pasaron a mejor vida, es decir, caducaron.

Cuando los productos de belleza empiezan a oler feo, su textura se siente pastosa es probable que su fecha de caducidad haya llegado. Sí querida wapa, si pensabas que el maquillaje duraba para toda la vida pues lamentamos decirte que no. Pero, ¿cómo sabes que tu makeup ya pasó a mejor vida? Lamentablemente, muchas de nosotras no revisamos el plástico que envuelve los cosméticos y donde normalmente está la fecha de vencimiento. 

Así que te vamos a contar cómo reconocer que tus productos ya no sirven.

Labiales, delineadores, primers, sombras, esmaltes, blush y polvo

Estos cosméticos tienen entre 12 a 24 meses. Una forma de saber que estos maquillajes ya no pueden ser usados es que ya no se deslizan de la misma forma, se ponen más grumosos o huelen mal. Los polvos son más complicados de detectar, pero se puede alargar su tiempo de uso si los desinfectas con un poco de alcohol en spray y los mantienes en un lugar limpio.

Glosses, bloqueadores y cremas

Duran entre 12 a 18 meses. Con estos productos de belleza debes tener extremo cuidado, puedes notar que están caducos cuando empiezan a oler rancio. Y si lo sigues utilizando mientras está vencido te puede provocar alergia o sarpullido. Si te pasa esto puedes probar con mascarillas naturales para hidratar esa zona o visitar a un especialista.

wapa.pe

Bases y correctores

Estos productos no suelen tener mucho tiempo de vida, porque los acabamos antes de los 6 a 12 meses que es su tiempo de vida. No obstante, es importante tomar en cuenta su fecha de vencimiento por si vas a comprar un corrector nuevo sobre todo para hacerte contour.

Máscara de pestañas y delineadores líquidos

Estos duran de 2 a 6 meses. Pero ten bastante precaución con estos cosméticos porque son los que más rápido caduca. Trata de no bombear de aire el recipiente del rímel, ya que ese aire puede tener bacterias.

wapa.pe

Así que, hazle caso a tu nariz, si percibes un aroma no muy agradable lo más probable es que ya esté vencido. ¡Caducó! Evita los efectos secundarios de usar maquillaje que ya no sirve.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber que tu maquillaje ya caducó? Reconócelos con estos tips

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY