• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista responde todas tus preguntas sobre las extensiones de pestañas

Conoce todos los detalles sobre el proceso de las extensiones de pestañas, ¡revelados por una experta en este tema! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialista responde todas tus preguntas sobre las extensiones de pestañas
Conoce todos los detalles sobre el proceso de las extensiones de pestañas, ¡revelados por una experta en este tema!

La industria de la belleza avanza cada vez más rápido, por ello, ahora las personas tienen una amplia variedad para escoger qué productos y tratamientos desean realizarse para lucir bellas y radiantes. Uno de los procesos que ha ganado mucha popularidad en los últimos años ha sido las extensiones de pestañas, el complemento ideal para lucir una mirada impactante y seductora todo el tiempo.

wapa.pe

Sin embargo, lo que pocos saben que esta técnica data del año 2004, tal como lo refiere Victoria Guevara, estilista especializada en pestañas y todo lo que concierne a ellas.

“Las extensiones de pestañas tuvieron su origen en Japón y se volvió bastante popular entre los años 2004 y 2005 con su creador Pashu Paing. Él creyó conveniente utilizar esta técnica para potenciar las miradas de las ciudadanas de ese país”, comentaba Guevara, quien nos brindó más detalles de todo el proceso y cuidado de las pestañas, así que, si quieres saber más del tema, no te pierdas la entrevista con esta especialista.

¿Qué son las extensiones de pestañas?

V: Las extensiones de pestañas son microfibras similares a los pelitos de las pestañas, las cuales te ayudan a obtener una mirada más impactante y radiante.

¿Cuánto tiempo te demora colocar las extensiones de pestañas?

V: Si la clienta viene por primera vez a colocarse sus extensiones, demora de hora y media a dos horas. Esto va a depender del tamaño del ojo y de la colaboración de la clienta conmigo, tiene que estar relajada.

wapa.pe

¿Cualquier persona es apta para colocarse las extensiones?

V: No, en mi caso antes de colocar las extensiones tengo que evaluar cómo están sus pestañas y sus ojos, si la persona tiene sensibilidad en la piel pues definitivamente no se va a poder, si es que tiene conjuntivitis, orzuelos u otras afecciones. Tampoco hasta que estén completamente sanas.

¿Una mujer embarazada puede colocarse las extensiones?

V: Claro que sí, pero lo recomendable es colocársela luego que haya cumplido los 3 meses de embarazo, luego ya no hay ningún inconveniente.

Victoria Guevara agrega que es sumamente importante que la clienta sepa qué tipos de productos se están utilizando para la aplicación de las pestañas, como en los pegamentos, las fibras y demás, para evitar posibles complicaciones. “Mis productos son hipoalergénicos (que tienen bajo riesgo de producir reacciones alérgicas), siempre estoy capacitándome para brindarle a mis clientas un servicio de calidad”.

wapa.pe

Finalmente, Guevara sugiere que los retoques se realicen de cada 2 a 3 semanas, y que todo va a depender del cuidado que la clienta le dé a las mismas. Así que evita usar rímel, frotarte los ojos o usar maquillaje a prueba de agua.  

SOBRE EL AUTOR:
Especialista responde todas tus preguntas sobre las extensiones de pestañas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY