Tips para el cuidado del cabello delgado recomendados por un estilista

Un estilista de celebridades te cuenta la manera apropiada de cómo lavar el cabello fino, y muchos tips de belleza más. 

Aunque muchas personas no lo crean, tener el cabello delgado no es del todo maravilloso, en realidad, puede llegar a ser más complicado en términos de cuidado y styling. Pero sin duda, una de las principales angustias surge cuando nos preguntamos cómo y cada cuánto deberíamos lavarlo. Afortunadamente, el estilista de celebridades, Glen Oropeza está aquí para darnos sus mejores tips.

Si hablamos de cabello delgado, es vital encontrar un balance entre lavados, y es que este tipo de melena no se puede someter a los efectos del champú o acondicionador tan seguido ya que es menos resistente. Por ello, Oropeza que atiende a famosas como Shanina Shaik, Elsa Hosk, Shay Mitchell o la supermodelo Alessandra Ambrosio dijo lo siguiente.

“Las que tengan el cabello fino deben utilizar champú de tres a cuatro veces a la semana, y acondicionador solo una o dos veces a la semana.” ¿La razón? “El acondicionador hace que el cabello fino pese más”, lo que lo hace más propenso a caerse o debilitar el folículo capilar. “Así que si se debe utilizar, aplícalo tan solo de medios a puntas para que se desenrede con más facilidad”, recomendó el experto en el portal  Stylecraze.

Así mismo, el estilista expresó que no recomienda mezclar diferentes productos para el peinado del cabello fino. Esto es debido a que, al colocar demasiadas fórmulas y consistencias, los mechones se hacen más pesados y reducen el volumen (lo opuesto a lo que uno busca).

Así que ya lo sabes wapa, si tienes el cabello delgado, no lo laves tan seguido y en su lugar recurre a productos que te ayuden a mantener la frescura y limpieza de tu melena por más tiempo como champús secos, y si quieres más volumen, la laca es una buena alternativa.

Te puede interesar