• https://wapa.pe/moda-y-belleza/1483337-tips-belleza-viajar-secretos-belleza-cuidado-piel-cuidado-personal

10 tips de belleza que puedes usar cuando vas a salir de viaje

Si estás pensando tomarte algunos días de vacaciones, seguramente estos tips te servirán.

Hay quienes por estos días van a salir de vacaciones y uno de sus primeros planes es ir de viaje, así sea de un día o de una semana, lo importante es divertirse y relajarse.

Sin embargo muchas veces nuestra piel es la que llega a sufrir las peores consecuencias de este cambio drástico de ciudad o de clima. Por ello es importante tomar algunas precauciones antes de iniciar la aventura. Así que, aquí te mostramos algunos tips de belleza que recomienda Didi Ibarra del canal de Youtube Dolce Placard, si es que vas a salir de viaje.

1. Usa mascarilla

Al viajar la piel tiende a secarse mucho más rápido, por ello te recomendamos usar una mascarilla e hidratar la piel antes de aventurarte a las horas de viaje. Un truco que puedes aplicar para tener mascarillas gratis es ir a a las tiendas de belleza del aeropuerto y aplicarte un poco de las mascarillas de prueba que tienen allí.

2. Botellas travel size

Es importante saber que el peso en el avión o la cantidad permitida es limitada, por ello es preferible que compres tus productos, como champú o cremas, en presentación travel size. Pero, si no las encuentras, puedes comprar unas botellitas de este tipo y vaciar un poco de tu producto en ellas.

3. Cepillo facial

Para preparar tu piel antes del maquillaje e hidratarla luego de quitártelo puedes optar por usar un cepillo facial. Te ayudará a tener tu rutina de belleza en todos lados. Lo ventajoso de este tipo de productos es el tamaño que tiene por lo que no tendrás problemas para llevarlo.

4. Funda de almohada

Aunque no lo creas la funda también puede comenzar a dañar tu piel por el material del que está hecha, por ello es preferible y recomendable que lleves contigo una propia. Así te evitarás de pasar malos ratos, además no ocupará gran espacio en tu maleta.

5. No olvides los aceites esenciales

Aunque estos pueden servirte para relajarte durante las horas de viaje, existe otro uso que le puedes dar para sacarle el máximo provecho. Puedes usar los aceites esenciales para darle a tu maleta un buen aroma al ir y al regresar. Para esto solo debes colocar unas gotas de este productos en algunos círculos de algodón y ponerlos en tu maleta. Así llegarás con un aroma riquísimo.

6. Olvida la secadora 

A pesar de que estés acostumbrada a no separarte de ella es preferible que no la lleves, pues además de ocupar mucho espacio en tu maleta puede ser bastante incómoda de llevar. Si te vas a hospedar en un hotel, probablemente alli ya tengan una secadora. Si vas a la casa de un familiar o un amigo, mejor pídesela prestada.

7. Antes de viajar, depílate

Si piensas llevar rastrillos o pinzas para depilarte en el viaje, ten en cuenta que te las quitarán en el aeropuerto. Si prefieres llevarlo en tu maleta, seguramente llegarán a dañarse o a romperse, por lo que quedarán inservibles. Así que te recomendamos que te depiles antes de salir, además no creo que salgas de vacaciones a pasar el tiempo depilándote.

8. Ten unas uñas perfectas

La manicure se pierde en un promedio de 4 a 5 días, por ello si tu viaje es mucho más largo seguramente se arruinarán y perderás más tiempo queriendo arreglarlas. Así que si prefieres tener una uñas lindas puedes optar por usar esmalte en gel. Si prefieres no correr ningún riesgo, mejor despíntatelas por completo y aplica un fortificador para protegerlas. No olvides llevar una lima para perfeccionarlas, pero recuerda que la lima debe ser de cartón o de plástico para evitar inconvenientes en el aeropuerto.

9. Bebe suficiente agua

Sabemos que para tener una piel bastante hidratada es necesario beber suficiente agua, sin embargo los cambios de clima puedes afectarla, por ello es importante tomar en cuenta este tip. Si estás en un clima seco es preferible que tomes más de los 2 litros establecidos.

10. Maquillaje multi-usos

Sabemos que el espacio al momento de viajar es lo que más pequeño nos queda, por ello no creo que quieras llevar todo tu kit de maquillaje en la maleta, además no tendrás la comodidad para usar todo. Así que te recomendamos hacer un listado de los cosméticos que realmente necesitas. Es más ten en cuenta aquellos que puedes utilizar para más de una función, así ahorrarás mucho más espacio.

Aquí te dejamos el vídeo de Dolce Placard.

Te puede interesar