Descubre cómo puedes usar el aceite de coco para tener un cabello sano

Con estos secretos estamos seguras que amarás el aceite de coco.

Este producto natural es sumamente conocido por las diversas propiedades que posee, sobre todo para la medicina y la cosmetología.  El aceite de coco se ha convertido en uno de los ingredientes más usados para fabricar diversos productos del mundo de la belleza como champús, jabones o incluso cremas.

Sin embargo tienes que saber que este aceite tiene diversos beneficios y usos para tu cabello, por ello si quieres aprender a sacarle provecho, nosotras te enseñamos como es que puedes hacerlo.

1. Para el frizz

Para evitar el indeseado frizz en nuestro cabello, el aceite de coco se convertirá en tu aliado número 1, pues es muy sencillo de usar y traerá grandes resultados.

Solo debes colocar, en promedio, una cucharadita de aceite de coco en tus manos y luego frotarlo en todo tu cabello. No necesitas enjuagarlo, con esto es suficiente. Y listo, tendrás tu cabello bajo control.

2. Como acondicionador

Que mejor para cuidar tu cabello que un acondicionador natural, pues al no tener sustancias químicas, evitarás que tu piel se dañe, además que aprovecharás al máximo las propiedades que el aceite de coco tenga.

Para esto, solo necesitas dos cucharadas de aceite de coco y es sencillo. Puedes usarla mientras te duchas o fuera de esta, solo debes aplicarte el producto por todo el cabello, incluyendo el cuero cabelludo. Masajea muy bien y luego deberás cubrirlo con un gorro de ducha y dejarlo reposar por una hora. Pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y peina. Listo, tu proceso ha terminado.

3. Para combatir la caspa

El aceite de coco tiene diversas propiedades antimicóticas y antimicrobianas que ayudará a controlar tu exceso de caspa. Este producto ayudará a calmar tu irritación y disminuirá notablemente la descamación en tu cuero cabelludo. Para esto solo debes usarlo de la siguiente manera.

Solo deberás combinar dos cucharadas de aceite de coco con 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Luego aplica la mezcla en todo tu cuero cabelludo y masajéalo con masajes circulares. Cubre tu tratamiento con un gorro y déjalo reposar entre 20 y 30 minutos. Termina enjuagando por completo. No olvides realizarlo cada 3 días.

Wapa, no dejes de participar en nuestro sorteo en Facebook.

Te puede interesar

SÍGUENOS