• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trucos de belleza: ¿Cómo agrandar los zapatos cuando te aprietan?

Los zapatos son el complemento más importante de nuestra vestimenta, por ello Wapa trae para ti los mejores trucos para ensanchar tu calzado favorito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Trucos de belleza: ¿Cómo agrandar los zapatos cuando te aprietan?
Aunque no lo creas, puedes ensanchar tus zapatos desde casa.

A todas nos ha pasado que compramos un par de zapatos pero al momento de ponérnoslos en casa estos nos quedan apretados y hacen daño a nuestros pies. Hay muchas formas de poder agradarlos sin hacerle daño al material, aunque también depende mucho de si son muy delicados o pueden resistir al calor o al frío.

Estos trucos te ayudarán a caminar cómoda y tranquila sin tener que cambiar de zapatos o comprar unos nuevos. No obstante, es importante siempre probarse las zapatillas o tacones antes de comprarlos porque podría generar algún malestar en los pies que durará por días.

¿Cómo ensanchar los zapatos sin generar daños al material?

Si eres de las que sufre por este problema, mira estos trucos con los que podrás ensanchar tus zapatos y evitarás dolores. Además, también te ayudarán a conservar tus calzados como nuevos sin generar daños en la tela o el material.

1.- Con calor

Una forma sencilla de ayudar a ensanchar tus zapatos es aplicándole el calor de la secadora. Para esto, colócate medias gruesas, si puedes dos, colócate el calzado y pasa la secadora por los lados, el calor hará que seda y por ende se ensanche.

Solo deberás colocarte los zapatos casi sueltos y colocar el secador de pelo a 30 centímetros para darle calor. Es importante aplicarlo en las zonas más ajustadas por 20 segundos y luego moverlo a otro lado para no dañar el zapato.

wapa.pe

2.- Con periódico viejo

Para este truco solo necesitaras periódico viejo y agua. Agarra algunas hojas de papel periódico y humedécelas, luego haz una bola con ellas y métela dentro del zapato con la forma que quieras. Cuando la bola esté completamente adaptada a lo que necesitas dejala durante 24 horas hasta que quede completamente seca y estará listo.

wapa.pe

3.- Con frío

Para esto necesitarás una bolsa hermética para congelar y tu refrigeradora. Sólo deberás llenar de agua la bolsa y ponerla en el lugar que quieras ensanchar el zapato, luego ponla en tu congeladora, sí aunque suene muy extraño este es el proceso. La refrigeradora hará que el agua se congele y conseguirá que el zapato seda, así que lograrás el resultado que necesitas.

Espera durante 20 minutos antes de sacar los zapatos de la congeladora y espera a que se derrita. Si quieres agrandarlo aún más deberás repetir el prodecimiento.

wapa.pe

4.- Usa una horma de zapatos para agrandarlos

Existe una herramienta de madera con forma de pie que ayuda a ensanchar los zapatos solo con ponerlo. Este instrumento puede ser una de las formas más sencillas y menos riesgosas de agrandar los zapatos, además puedes complementarlo con aerosoles para agrandar.

wapa.pe

Ya lo sabes wapa, si necesitas ensanchar tus zapatos, prueba alguno de estos tips, estamos seguras que te ayudarán a salir de algún apuro.

¿Se pueden agrandar los zaparos de cuero o gamuza?

Los zapatos con estos materiales son muy delicados y especiales, por ello no es recomendable intentar agrandarlos ni estirarlos. Si se intenta realizar algún procedimiento para agrandarlo solo generará daños en las fibras.

Es importante mencionar que, los zapatos se acoplan al pie y a sus necesidades. Por ello, si se usa constantemente se logrará tener una forma más cómoda y estable para el día a día.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Trucos de belleza: ¿Cómo agrandar los zapatos cuando te aprietan?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY